Mis' Videos

Pin It

Widgets

Epidemiólogos dominicanos realizan jornada preventiva contra Zika en Santo Domingo


SANTO DOMINGO.-
Luego que el Ministerio de Salud Pública emitió  alerta ante la posible entrada del Zika-virus al país, un equipo de epidemiólogos del Hospital Docente Padre Billini, realizó la mañana de este viernes un amplio operativo en busca de la detención temprana de posibles casos.

El equipo encabezado por los doctores Olivo Mejía y María Elena Mercedes, jefes del servicio de epidemiologia y de calidad, respectivamente, recorrió varias calles de la zona colonial, lugar donde está localizado en centro de salud.

Durante la visita a las viviendas, los galenos en actitud de bloque y orientación comunitaria, entrevistaban  a los moradores de la zona para determinar si padecían alguna sintomatología de la enfermedad que mantiene en alerta el sistema de Salud Pública de la República Dominicana.

De igual forma, los epidemiólogos del Hospital Docente del Padre Billini, orientaron a esa parte de la población sobre la necesidad  de mantener bien tapada el agua que necesitan envasar y eliminar  de sus casas y lo que pueda constituirse en criadero de mosquitos.

Los médicos explicaron que esa es una iniciativa de la directora del Padre Billini, doctora Ysabel Menual, quien procura que todas las personas que vivan en las inmediaciones del hospital y presenten cualquier síntoma de la enfermedad del Zika, se presente al centro sanitario para recibir las atenciones de lugar.

Explicaron  que este tipo de iniciativa continuara en los próximos días y llamaron a los dirigentes comunitarios de la zona colonial a integrarse a esta labor para que puedan ser identificados lo más temprano posible, los casos que puedan presentarse.
Según dijeron los médicos que hicieron el recorrido, el Hospital Docente Padre Billini cuenta con un área para ingresar a los pacientes que puedan presentarse afectados por el Zika-virus.



Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios