Mis' Videos

Pin It

Widgets

Empresarios; no es momento para huelga harían médicos

Dibujo

SANTO DOMINGO.-Empresarios entienden que no es momento para una huelga anunciada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales públicos , ya que todos los sectores deben unirse para combatir el zika-virus.

Los presidentes de las asociaciones de Jóvenes Empresarios (ANJE), Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Osvaldo Oller y Antonio Taveras Guzmán, respectivamente, instaron a los médicos a unir esfuerzos con las autoridades públicas, sociedad civil y sector empresarial para enfrentar este virus.

Además esta opinión es compartida por el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, Carlos Fondeur y director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Saúl Abreu, quienes además consideraron inoportuna la huelga en momentos de la emergencia sanitaria nacional que vive el país como consecuencia de la entrada del zika-virus.

Oller llamó al CMD a considerar esta postura y en su lugar trabajar medidas conjuntas con el Estado para enfrentar este virus.

“Tenemos que trabajar como país unidos para que este virus no nos afecte. Este es un problema nacional y donde además son los médicos los que van a poder tratar de resolver la situación si llega a ser una epidemia”, agregó.

Taveras Guzmán resaltó que el CMD debe posponer el llamado a huelga y no realizarla en este momento de emergencia, además que siempre es más importante el diálogo antes que un paro. Dijo que es el momento para que los médicos cumplan su misión y que piensen primero en el país. “El país está primero que los intereses sectoriales de cualquier gremio. Hay una seria amenaza y los médicos son los principales actores para poder enfrentarla, junto al Gobierno y las empresas y la sociedad en su conjunto”, dijo.

De su lado, Fondeur y Abreu consideraron que la actitud asumida por los médicos no se corresponde con el momento que vive la nación, cuando distintos sectores han sido convocados para enfrentar la enfermedad que amenaza seriamente al país.

En ese sentido, exhortaron a la directiva del Colegio Médico Dominicano a ser prudente y deponer la convocatoria a paros escalonados en los hospitales públicos, programados para iniciarse este miércoles en la región Norte.

Abreu consideró que en vez de convocar a huelga, la directiva del Colegio Médico Médico debería llamar a sus afiliados a sumarse a la gran jornada nacional de prevención del zika-virus.

 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios