Mis' Videos

Pin It

Widgets

El Zika une a instituciones del Estado dominicano


El Colegio Médico Dominicano minimiza los efectos de la enfermedad que afecta a más de 20 países en las Américas

Resultado de imagen para Las acciones contra el Zika unen a instituciones del Estado dominicanoSANTO DOMINGO.- Las campañas de información y prevención sobre el virus del Zika aumentan, mientras las autoridades contactan a sectores e instituciones estatales, con el fin de que se integren a la Jornada Nacional de combate a la enfermedad, que por disposición del presidente Danilo Medina será desarrollada el viernes y sábado de esta semana.

Ayer los ministros de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Agricultura, Ángel Estévez fueron de los primeros en informar que instruyeron al personal bajo sus dependencias para que participen en el operativo de prevención de esa enfermedad, así como del dengue y la chikungunya, las cuales transmite el mosquito Aedes Aegypti.

Mediante la circular número 0041, Amarante Baret le informa a los directores regionales y distritales que coordinen con los gobernadores y directores provinciales de Salud la participación de todo el personal administrativo y de apoyo de sus respectivas dependencias al operativo.

El ministro de Educación expresa en la circular que espera contar con la acostumbrada disposición y colaboración de todo el personal de la institución para evitar la propagación del Zika.

De su lado, el titular de Agricultura informó que encabezará la jornada de limpieza y fumigación en la provincia La Vega, mientras los empleados de la dependencia estarán en los barrios aledaños a la sede del Ministerio, entre ellos, Los Ríos, Los Jardines del Norte y Los Praditos.

El presidente Medina instruyó a desarrollar acciones coordinadas para detectar y confirmar casos de infección por dengue, chikungunya y fiebre por Zika, a tratar a los pacientes y a implementar una efectiva estrategia de comunicación con el público para reducir la presencia del mosquito transmisor de esas enfermedades, en especial en las áreas en las que está presente el vector.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, recomienda entre las medidas de prevención la eliminación de criaderos en los hogares, solares baldíos, locales y sus entornos; utilización de mosquiteros, usar pantalones largos, blusas mangas largas y repelentes, específicamente las mujeres embarazadas del primer trimestre, porque corren riesgo de tener hijos con malformaciones congénitas.

Guzmán Marcelino dijo que se requiere continuidad en los esfuerzos y acciones conjuntas con la población y las autoridades, para poder mitigar el impacto del virus al país.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios