Mis' Videos

Pin It

Widgets

El Licey se adueña del título de la semifinal y gana su 12 corrido



Mitch Atkins lanzó cinco entradas completas de tres indiscutibles y una carrera limpia.

LA ROMANA.- Los Tigres del Licey ganaron su partido número 12 en forma consecutiva, esta vez combinados en su pitcheo y una ofensiva que se mantuvo constante durante las primeras tres entradas para vencer a los Toros del Este 5-3. De esa forma conquistan la serie regular de la semifinal todos contra todos.
Mitch Atkins, que ganó su tercer partido, encabezó el pitcheo azul. Durante las cinco entradas que lanzó permitió una carrera limpia, dio un boleto y ponchó a seis. Atkins ganó el partido y Jairo Asencio lanzó un noveno episodio de un hit para salvar el juego, su séptimo de esta fase. Rafael Pérez (1-2) lanzó cinco entradas en las que permitió cuatro carreras, dos de ellas limpias.
Los Toros no dejaron de amenazar especialmente después del quinto, pero el relevo azul se las arregló para controlar la ofensiva de los romanenses. Ocurrió así en el octavo. Los Toros llenaron las bases con dos outs, pero Warner Madrigal se las arregló para dominar con un rodado de short a primera a Jonathan Solano.
El Licey, que sólo perdió el domingo 27 de diciembre ante los Leones del Escogido ha ganado sus siguientes 12 partidos. Mientras, la derrota permite un empate en el segundo lugar entre Toros y Leones (5-8 cada uno), que ayer vencieron a las Estrellas Orientales 6-1 en el Estadio Quisqueya de la capital.
El Licey marcó una carrera por cada una de las primeras tres entradas, ayudados por un mal pitcheo y pobre defensa, excepto en el primer acto. Después de ser ponchado Mel Rojas Jr., Domingo Santana conectó un doble por el prado izquierdo y anotó por sencillo de Diory Hernández al prado derecho. Pese a un lanzamiento desviado de Rafael Pérez que llevó a Hernández a segunda, el lanzador controló a Joey Terdoslavich, elevado a primera, y a Rymer Liriano, ponchado.
En el segundo, Arismendy Alcántara abrió con doble por el shortstop, Logan Moore falló de pitcher a primera y Pérez tiró otro lanzamiento desviado que permitió el avance de Alcántara. Emilio Guerrero se encargó de llevarlo hasta el plato con sencillo al central.
En el tercero, Rojas Jr. fue ponchado. Domingo Santana conectó sencillo al central, que antes fue desviado por Pérez. Hernández disparó sencillo y Santana avanzó a segunda. Después de ser retirado Terdoslavich con elevado de foul al receptor. Rymer Liriano se embasó después por error del shortstop Malquin Canelo lo que aprovechó Santana para anotar la tercera vuelta azul.
Después de dos outs, en el cuarto, dobles consecutivos de Steven Moya (avanzó a tercera en la acción por error del jardinero derecho Domingo Santana y Deibinson Romero produjeron la primera carrera de los Toros.
La cuarta carrera azul vino en el sexto contra el relevista Ramón Troncoso gracias a un sencillo de Logan Moore al prado izquierdo, para que anotara Terdoslavich.
Los Toros respondieron con otra más producto de un sencillo de Chris Dickerson al prado central, que remolcó a Moya.
Los Tigres anotaron una más en la primera del octavo, esta vez ayudado por un “passed ball” del receptor Jonathan Solano.
En el octavo Steven Moya disparó un sencillo que impulsó a Teoscar Hernández con la tercera vuelta para los romanenses.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios