Mis' Videos

Pin It

Widgets

Dicen las enfermeras que el sistema de salud dominicano ha colapsado

Ha colapsado el sistema de salud dominicano, dicen las enfermeras   
Antonia Rodriguez


SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas, Inc. (ADEG), Antonia Rodríguez, manifestó que el sistema de salud de la República Dominicana se encuentra colapsado y las autoridades nada hacen para garantizar un servicio de calidad.
Dijo que da pena visitar lo hospitales públicos, los cuales no cuentan con los estándares de calidad que exige la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Explicó que la OMS establece que por cada médico debe haber siete enfermeras prestando servicio a los pacientes ingresados a los centros de salud, pero en este sentido la República Dominicana está muy por debajo de los países de Centroamérica y el Caribe.
Agregó que  este año 2016 la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas continuará firmemente la lucha reivindicativa, hasta que el Gobierno cumpla con el sector y se comprometa a mejorar calidad de vida de las enfermeras, quienes devengan salarios de miseria y no cuentan con seguro médico.
Rodríguez exigió al Gobierno la aplicación del 5% por ciento de los ingresos nacionales al sector salud y una pensión de un 100% por ciento para enfermeras pensionadas y jubiladas. almomento.net.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios