Mis' Videos

Pin It

Widgets

Basura de Año Nuevo se acumula en sectores del Distrito Nacional

Basura de Año Nuevo se acumula en sectores del Distrito Nacional















El cabildo capitalino dice que trabaja en la recolección de manera normal
SANTO DOMINGO.- “Desde el veinte y seis de diciembre no vienen a recoger la basura. Ya pasó el Año Nuevo, y mira toda esa basura ahí acumulada”, comentó la señora Silvia Ramírez, residente en el sector Mejoramiento Social.
Diario Libre constató el amontonamiento de desechos sólidos en los barrios Villa Francisca, Villa María, San Carlos, Villa Consuelo, Cristo Rey y Villa Juana.
Moradores consultados coincidieron en que camiones recolectores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) recogieron los residuos en Nochebuena y Navidad (24 y 25 de diciembre), pero que, en algunas zonas, no sucedió lo mismo el 31 de diciembre y en Año Nuevo.
ADN dice está trabajando
“Hemos estado trabajando de manera normal, con excepción del día primero (enero), que se hizo un operativo especial, porque el vertedero trabaja hasta el mediodía, igual pasa el día 25 de diciembre. 24 y 31 (diciembre) el vertedero trabajó hasta las seis de la tarde, trabajamos de manera normal”, informó el director de Aseo Urbano del ADN, Oscar García.
En ese sentido, sostuvo que las rutas y frecuencias de los camiones se han mantenido inamovibles.
“Se genera un adicional de volumen de residuos por el tema de los feriados, la gente compra más productos en empaques, se refleja como si fuera una sobreproducción”, acotó.

Dirio Libre

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios