Mis' Videos

Pin It

Widgets

Agricultura se une a la campaña de prevención del zikavirus


Resultado de imagen para MINISTERIO DE Agricultura \SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Agricultura, se une este viernes a la campaña de prevención y control del mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue, chikungunya y zikavirus, que  ha iniciado el Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública.

En cumplimiento con el decreto 7-16 emitido por el presidente Danilo Medina, donde el jefe de estado instruye a las principales instituciones gubernamentales a dar  seguimiento a la campaña contra el zika   el ministro, Ángel Estévez, encabezará la gran jornada de limpieza  y fumigación en la provincia La Vega, que se efectuará los días viernes  29 y sábado 30.

Así mismo personal de la cartera participará activamente en la campaña de prevención en barrios aledaños  a la cartera como son: Los Rios, Los Jardines del Norte, Los Praditos, entre otros.

En su primera fase, el plan pretende reducir significativamente los criaderos de las larvas que produce el mosquito a través de la eliminación de los mismos y una segunda fase busca eliminar al mínimo el mosquito adulto, mediante la fumigación de áreas vulnerables.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios