Mis' Videos

Pin It

Widgets

Solidaridad taiwanesa: embajador entrega donación para construcción dos CAID más


El gobierno de la República de China (Taiwán) entregó al Despacho de la Primera Dama dos millones de dólares, como primeras partidas para la construcción de  otros dos Centros de Atención Integral para la Discapacidad.
 
Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís
Con las donaciones realizadas por un valor de un millón 200 mil dólares y 800 mil dólares, se levantarán las edificaciones donde se brindará atención especializada a los niños con habilidades especiales de Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís, respectivamente.
 
La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió en su despacho al embajador de esa nación en el país, Valentino Ji Zen Tang, quien resaltó la labor que realiza la institución a favor de los sectores más vulnerables de la población.
 
Montilla de Medina agradeció al diplomático el apoyo brindado por el gobierno de su país a los proyectos del Despacho de la Primera Dama, fundamentalmente, a los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
 
Promesa cumplida
Resaltó que los aportes recibidos permitirán dar inicio próximamente a la construcción de los CAID, en Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís, con los cuales quedarán completada la promesa del gobierno de Danilo Medina, a través del Despacho de la Primera Dama, de establecer cinco de esos centros en el país.
 
Pronto serán tres CAID
Con la inauguración el pasado mes de noviembre del CAID, en Santiago, se completaron dos de cinco, el primero de los cuales lleva dos años funcionando en la avenida Luperón, casi esquina Enriquillo, en el municipio Santo Domingo Oeste, en la capital.
 
En febrero del presente año 2015, el presidente Danilo Medina y la Primera Dama, junto a funcionarios del Gobierno y otras personalidades del mundo político, social, religioso, diplomático y empresarial, dieron el primer palazo para los trabajos del CAID-San Juan, cuya construcción avanza en forma acelerada.
 
Alivio, tranquilidad y esperanza
La Primera Dama y el embajador Ji Zen Tang conversaron sobre los programas que desarrolla el Despacho, especialmente, sobre los objetivos y los logros obtenidos ya por los CAID.
 
Resaltaron que estos centros constituyen espacios de alivio, tranquilidad y esperanza para las familias dominicanas, cuyos menores de 0 a 10 años poseen Trastornos del Espectro Autista (TEA), Síndrome de Down o Parálisis Cerebral.
 
Embajador ratifica apoyo
Zen Tang reveló el interés del gobierno de la República de China Taiwán, cuyo presidente Ma Ying-jeou, visitó recientemente el país, en seguir colaborando para que el Despacho de la Primera Dama pueda concluir sus proyectos, hasta completar los cinco CAID, previstos por Cándida Montilla de Medina.
 
Manifestó, además, que estos centros constituyen propuestas novedosas, dirigidas a contribuir con el desarrollo económico, de salud y social de las familias más necesitadas de la población.
 
Ji Zen Tang comunicó a Montilla de Medina la satisfacción que ha expresado el presidente de China (Taiwán), Ying-jeou, con las obras que desarrolla su Despacho y la admiración que le dispensa por la entrega y la pasión puestas en la construcción de los CAID.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios