Mis' Videos

Pin It

Widgets

Procurador encabeza recorrido en las nuevas instalaciones de la ENMP Santo Domingo



SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de dar a conocer las nuevas instalaciones  de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), El Procurador, Francisco Domínguez Brito, junto a la directora general de la ENMP, Gladys Sánchez Richiez; realizó un recorrido, dirigido a los miembros de la prensa.

En el acto de apertura, Domínguez Brito, explicó que la finalidad de este encuentro es el de destacar que no todo lo que pasa en la justicia es malo y la Escuela Nacional del Ministerio Público es un ejemplo de eso “Esto es para  resaltar las cosas positivas, porque no todo es fatalismo, no todo está dañado y no es que nada en la justicia no sirve”. Explicó.

La directora de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), Gladys Sánchez Richiez,informó que en la actualidad el Ministerio Público cuenta con 710 fiscales a nivel nacional, 44 de ellos en proceso de formación continua, además de 258 aspirantes a fiscalizadores y otros 360 procuradores fiscales en funciones.

Durante el recorrido por las aulas, mostró a los miembros de la prensa,  al grupo de Aspirantes a Fiscalizadores, quienes actualmente se preparan para ejercer la carrera; “De aproximadamente 2,500 personas 250 lograron estar aquí en estas aulas, siendo expuestos a pruebas y evaluaciones muy duras”. Dijo.

“Estos jóvenes que todavía no sé cómo entraron, porque yo no los conocía,  no hubo una mano política que los ayudaran, lo hicieron con sus propios esfuerzos, y por eso estamos aquí en el día de hoy, para reconocer a estos jóvenes que por puro mérito lo  han logrado y la sociedad tiene el derecho de saberlo”.

En ese orden se refirió a los participantes, “En manos de ustedes está el futuro de esta institución y del Ministerio Público, con esto lo que queremos es promover que las cosas se hagan bien, de que se trabaje con honestidad y eficiencia”.

Al finalizar el recorrido, resaltó “Yo me lleno de esperanza y tengo fe en el porvenir y creo que podemos seguir avanzando, a sabiendas que habrá obstáculos en el camino, estoy plenamente seguro de que lo vamos a lograr”. Expresó Domínguez Brito.

La Escuela Nacional del Ministerio Público es el órgano responsable de la capacitación de los Miembros del Ministerio Público, los aspirantes a Fiscalizadores, su personal  técnico y administrativo.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios