Mis' Videos

Pin It

Widgets

Policía integra 16,200 agentes para patrullar en plan operativo preventivo “Paz en Navidad”

Resultado de imagen para Policía lanza operativo preventivo “Paz en Navidad”

SANTO DOMINGO.- Con el envío a las calles de 15,000 agentes para patrullar, la Policía Nacional inició el operativo preventivo denominado “Paz en Navidad: sistema de intervenciones preventivas” con el objetivo de preservar la seguridad ciudadana durante las festividades de la época.

El operativo se extenderá hasta el día 10 de enero del próximo año y estará reforzado por unos 1,200 militares, los cuales contarán con 800 vehículos de cuatro ruedas y unas 400 motocicletas.

El jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, dijo que los agentes, entre los que se encuentran 3,000 de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se distribuirán en todo el país atendiendo a la demanda de las diferentes provincias.

Peguero Paredes instó a los 35,000 miembros de PN a actuar con “firmeza”, pero respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Dijo que durante el operativo serán priorizados los centros comerciales y lugares donde tradicionalmente se producen grandes desplazamientos de personas, como son las zonas urbanas de la principales ciudades del país.

Afirma que la presencia de los policías y militares esta dispuesta por el mapeo de la delincuencia, el cual ha sido estudiado y analizado por medio a estadísticas que indican su comportamiento y las medidas que se requiere adoptar en cada caso.

“Pondremos especial énfasis en garantizar la seguridad ciudadana, para evitar que antisociales pretendan llevar intranquilidad a la sociedad dominicana y a los miles de visitantes extranjeros, que escojan la República Dominicana para celebrar en Navidad y Año Nuevo” sostuvo.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que es preciso reforzar las medidas de seguridad en esta temporada por la gran cantidad de dinero que circula, producto de los ingresos que reciben los empleados públicos y privados.

El acto protocolar del inicio de las operaciones preventivas fue realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, donde fueron concentrados cientos de agentes que próximo al medio día fueron despachados a las calles para iniciar las operaciones.

La mañana del pasado jueves el ministro de defensa, Máximo William Muñoz Delgado informó que se había dispuesto el reforzamiento, con militares, del patrullaje que realiza la PN, en todo el territorio nacional.

En el marco del operativo ”Navidad Tranquila 2014” participaron unos ″5,900 agentes en calidad de patrulleros.

Integración de policías y militares
Desde el pasado mes de agosto del presente año cientos de militares patrullan junto a los policías en las calles del país, conformando el denominado “patrullaje mixto” el cual, según el Ministro de defensa, Máximo Willian Muñoz Delgado, y el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, ha surtido resultados positivos en la reducción de los hechos delictivos.

Ambos funcionarios resaltaron la “relación de hermandad” existente entre militares y policías, lo cual consideran será fundamental en el desarrollo de este operativo.

Dijeron que las coordinaciones hechas entre las dos instituciones ha sido vital a lo largo del proceso que desarrollan en prevención de la criminalidad.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios