Mis' Videos

Pin It

Widgets

Fadul cuestiona votación pública sobre corrupción que encabeza Bautista

Fadul cuestiona votación pública sobre corrupción que encabeza BautistaSANTO DOMINGO.(EFE).- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, cuestionó este miércoles la votación pública organizada por la organización Transparencia Internacional (TI) para designar al mejor representante de la “gran corrupción”, lista que encabeza el senador dominicano Félix Bautista.
Según el ministro, no existen datos ni informaciones para colocar a Bautista como el “campeón” de la corrupción o “el corrupto del milenio”, puesto que el legislador no ha sido condenado en ningún tribunal dominicano para colocarlo como corrupto.
“¿En base a qué datos? ¿Qué informaciones tienen? Tendría que ver. No digo que es bueno ni malo, sino que no hay una condena”, señaló el funcionario durante un almuerzo en la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.
La votación pública convocada por TI se basa en una lista de quince “candidatos”, que también incluye el caso de la brasileña Petrobras, al expresidente panameño Ricardo Martinelli, y al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.
Desde que se abrió el periodo de votación, Bautista ha encabezado el ranking y, a las 6:00 de la tarde, hora de la República Dominicana, contaba con 2.106 votos, seguido, a distancia, por Petrobras, con 1.011 votos.
El período de votación, que se prolonga hasta el 9 de febrero a través de la página www.unmaskthecorrupt.org, se enmarca dentro de la campaña “Desenmascara al corrupto” de esta organización alemana.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios