Mis' Videos

Pin It

Widgets

Desde hoy empezarán a pagar el “doble sueldo”



SANTO DOMINGO.-El Gobierno central y algunas instituciones descentralizadas comienzan a mover la coctelera desde hoy con el pago de la regalía pascual, que implicará desembolsos superiores a los RD$11,000 millones, según la Tesorería Nacional.Ese organismo informó ayer –a través de una nota de prensa- que la entrega del “sueldo trece o doble sueldo”, como también se denomina, iniciará a partir del viernes 4. Sin embargo, instituciones como el Banco de Reservas y el Banco Central pondrán en movimiento el dinero muchas horas antes de esa fecha.

Los empleados y pensionados del Reservas que hicieron sus planes con el dinero, es muy probable que puedan ejecutarlos desde hoy mismo, porque esa institución ha anunciado que pagará. Mientras, los del Banco Central tampoco tendrán que esperar el día 4, porque la entrega se hará efectiva 24 horas antes de la fecha anunciada por el tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña.

La Tesorería Nacional dijo que el pago de la regalía pascual a los servidores públicos se hará efectiva desde el viernes, cumpliendo de esa manera con la disposición del presidente de la República, Danilo Medina, quien la había anunciado públicamente para el período comprendido entre el 4 y el 11 de diciembre.

El tesorero nacional informó que los primeros en recibir el sueldo número 13 serán los pensionados civiles y militares; posteriormente continuará el Ministerio de Defensa y los integrantes de los institutos castrenses (Ejército Dominicano, Fuerza Aérea de República Dominicana y la Armada Dominicana, incluyendo a los miembros de la Policía Nacional) y se continuará hasta completar el pago a todos los servidores públicos. “Esta gradualidad es producto de la coordinación que se ha realizado con el Banco de Reservas, para minimizar el congestionamiento en sucursales y servicios electrónicos”, indicó.



Buscan el dinero llegue temprano a los bolsillos
El tesorero aclaró que los recursos que se desembolsarán no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y las juntas municipales. Perdomo Piña garantizó que los empleados de esa institución y las demás de la administración financiera pública, trabajan a toda capacidad para que los servidores reciban el pago a tiempo.


elcaribe.com.do

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios