Mis' Videos

Pin It

Widgets

Anina del Castillo, nueva directora de Pro Consumidor



SANTO DOMINGO.-El Presidente Danilo Medina designó hoy a Anina Marcelina del Castillo Cazaño, como nueva directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), mediante el decreto número 385-15.
 
La señora Del Castillo sustituye en estas funciones a Altagracia Paulino, tras ocupar las funciones por seis años. La Ley No. 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor indica en el párrafo I del Artículo 30: “El director ejecutivo durará en sus funciones dos años y podrá ser confirmado hasta por otros 2 períodos consecutivos de igual duración, por su adecuado desempeño”; tiempo agotado por Paulino.
 
Altagracia Paulino: asesora del Poder Ejecutivo
En el Artículo 2 de este mismo decreto el Presidente Danilo Medina designa a Altagracia Paulino como Asesora del Poder Ejecutivo en materia de Derecho del Consumidor.
 
La nueva directora ejecutiva de Pro Consumidor es licenciada en Derecho y en el sector público ha ocupado varias posiciones, entre ellas: Subsecretaria de Trabajo, miembro del Comité Nacional de Negociaciones Comerciales, miembro del equipo negociador para la implementación del DR-Cafta, así como presidenta de los consejos directivos de Pro Industria y de Pro Consumidor.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios