Mis' Videos

Pin It

Widgets

VIENTO DEL NORESTE Y EFECTOS LOCALES PRODUCIRÁN CHUBASCOS


Resultado de imagen para VIENTO DEL NORESTE Y EFECTOS LOCALES PRODUCIRÁN CHUBASCOSSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por el viento predominante del noreste que aporta campos nubosos sobre el territorio, y al combinarse con los efectos locales de convección y orografía mantienen favorables  la ocurrencia de chubascos dispersos durante la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las provincias de Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Santiago, La Vega,  Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Las temperaturas seguirán frescas en horas de la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento predominante del noreste.

Para mañana viernes, estará incidiendo un sistema de alta presión que generalmente limita la formación de nubes de gran desarrollo, no obstante, el viento del noreste, unido a los efectos locales mantendrán la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración sobre las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera central.

Distrito Nacional.              Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte.      Nubes dispersos a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste.       Nubes dispersos a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Este.         Nubes dispersos a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde y primeras horas de la noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

Resumen. Viento predominante del noreste aportando campos nubosos, en adición, a los efectos locales producen chubascos  dispersos. Temperaturas frescas durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
                                                                                                                                                    
Tarde y noche: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos sobre las regiones norte, noreste, sureste, centro del país y la cordillera central.

Viernes. Sistema de alta presión incidirá en las condiciones del tiempo, el cual, impedirá la formación de nubes de gran desarrollo vertical, aunque no se descarta la ocurrencia de chubascos dispersos de corto tiempo en horas de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios. Chubascos dispersos al final de la tarde.
Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.
Sábado. Nubes dispersas en ocasiones con chubascos ampliamente aislados al finalizar la tarde.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas incrementos en ocasiones.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios