Mis' Videos

Pin It

Widgets

Procuraduría tiene vídeo de eurodiputado reunido con pilotos franceses en hotel, antes de fugarse

Los dos franceses zarparon en un bote por el Este del país.

SANTO DOMINGO. Los fugitivos pilotos franceses Jean Pascal Fauret y Bruno Armand Víctor Odos se hospedaron en un hotel durante tres días, antes de escapar en un bote que zarpó por la región Este hasta altamar, donde fueron recogidos por un velero que los llevó a Martinica.

La revelación fue hecha por el procurador General Adjunto, Bolívar Sánchez, inspector General del Ministerio Público que está a cargo de las investigaciones del caso.
Declaró que los condenados a 20 años por la imputación de traficar con 700 kilogramos de cocaína incautados en el Aeropuerto de Punta Cana sostuvieron una reunión con el eurodiputado francés Aymeric Chauprade, del Frente Nacional (FN, ultraderecha), que reconoció su implicación en la fuga, en una entrevista publicada el jueves por el semanario Paris-Match.
Sánchez expuso que la Procuraduría posee un video en el que los prófugos y el legislador francés se reunieron en el hotel en que se hallaban los imputados hospedados.
Destaca que allí los pilotos estuvieron tres días, hasta que salieron el 18 de octubre. Los extranjeros acusados de narcotráfico “andaban de playa en playa y de hotel en hotel”, sostuvo el funcionario. Afirmó que el eurodiputado salió del país en un vuelo regular dos días después de que escaparan Fauret y Odos.
El legislador pagó con su tarjeta de crédito en el hotel donde permanecieron por tres días los pilotos.
Sánchez dijo que, al parecer, los condenados por narcotráfico trataron de mantener de forma muy secreta su plan para abandonar el país.
Comentó que a bordo del velero estaba Christophe Naudin, quien reveló que coordinó el escape, y quien es especialista en seguridad aérea.
Sánchez manifestó que hasta el momento las investigaciones indican que no hay dominicanos involucrados en la operación para que los extranjeros abandonaran el país.
El sitio web de la televisora France TV Info asegura que el tercer hombre en una foto de la fuga de los pilotos franceses es Pierre Malinowski, el asistente parlamentario del político de extrema derecha francés Jean-Marie Le Pen.
En la foto, supuestamente tras salir del país, se aprecia a los pilotos Pascal Fauret, de 55 años, y Bruno Odos, de 56 años, y entre ellos a Malinowski, según France TV Info.
La Procuraduría General de la República está en proceso de tramitar una orden de arresto y captura internacional en contra de los sentenciados por narcotráfico, con el propósito de que sea ejecutada por la Interpol. Diario Libre.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios