Mis' Videos

Pin It

Widgets

ProConsumidor dice verificará publicidad y ofertas en “viernes negro”

Resultado de imagen para ProConsumidor dice verificará publicidad y ofertas en “viernes negro”SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) informó que realizará un operativo de verificación de las ofertas de productos y servicios publicitadas con motivo del “viernes negro”, en los diferentes establecimientos comerciales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
En un comunicado aseguró que a partir del jueves, se hará el “Operativo Black Friday”, donde los analistas realizarán recorridos por las diferentes tiendas y supermercados que estén ofertando sus productos, para así verificar que no estén incurriendo en prácticas comerciales desleales ni publicidad engañosa.
La entidad recomendó a los consumidores o usuarios guardar los encartes donde se han publicados las ofertas para ser utilizada como elemento probatorio ante Pro Consumidor, para cualquier reclamación por publicidad falsa o engañosa.
Los analistas de Pro consumidor, estarán debidamente identificados, con t-shirt, gorras y carnet alusivos a la entidad.
La entidad estatal recordó que el Consejo Directivo emitió un reglamento que regula la publicidad engañosa y a su vez la normativa de Protección al Consumidor la penaliza.
Dijo que se espera que este año las ofertas se correspondan con las reglas de buenas prácticas y el respeto por la ley y los consumidores y usuarios que se beneficien de las ofertas del “viernes negro”.
Expresó que la ley 358-05 se refiere al trato honesto en las relaciones de los dos actores principales del mercado: los proveedores y los consumidores.
Recomendaciones
Pro Consumidor recomendó a la población a no realizar gastos excesivos, sino sólo lo presupuestado, no realizar compras no planificadas y adquirir lo necesario.
A la vez, exhortó a los consumidores, a comparar precios y a verificar si la oferta seleccionada aplica para planes sin intereses y se ajustan a lo publicitado en los días previos al este día.
Indicó a los consumidores que pueden realizar sus denuncias a través de la línea telefónica 809-565-8555, vía web o utilizando nuestras redes sociales, en caso de constatar cualquier agravio a los derechos que le asisten.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios