Mis' Videos

Pin It

Widgets

Premian Unidad Médica del Plan Social por alerta temprana en epidemiología

Por Erick Montilla

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Epidemiología y el Ministerio de Salud Pública otorgaron el primer lugar  en el Sistema Nacional de Alerta Temprana de Digitación de las notificaciones epidemiológicas y de vigilancia de enfermedades y eventos de información obligatoria.

La premiación fue hecha junto a otros representantes de unidades médicas y regionales en una ceremonia denominada “Premiamos tu labor”, cuyo  objetivo es estimular la notificación oportuna a la autoridad de salud de toda enfermedad y evento de interés epidemiológico.

La doctora Raquel Pimentel, directora general de Epidemiología informó que la campaña está orientada a generar el reconocimiento a los centros de salud que reportan a tiempo, así como concienciar acerca de los beneficios de notificar en línea (online) los acontecimientos epidemiológicos.

Por el Centro de Salud Comunitaria del Plan de Asistencia Social recibieron los premios las doctora, Aura Feliz Báez y Aridia Fersola; directora del citado centro de salud y la epidemióloga encargada de los reportes, respectivamente.

La alerta temprana permite obtener información para la detección oportuna de brotes y epidemias, al tiempo que permite a la DIGEPI realizar el monitoreo de impacto para la intervención de problemas o enfermedades prioritarias de Salud Pública en todo el territorio Nacional.

Otros ganadores de estos sorteos son instituciones de salud de San Pedro de Macorís, Santo Domingo, La Romana, Santiago, Provincia Duarte, San Cristóbal, San Juan, Sánchez Ramírez, Samaná, Peravia y Distrito Nacional.

Los premios consistieron en dos set de laptop/sombrilla, seis set de tablets/sombrilla, y 15 de reloj de pared y sombrilla.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios