Mis' Videos

Pin It

Widgets

Piden Procurador informe lo tratado con Brewster

Piden Procurador informe de la cita con embajador
SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, consideró  que el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, debe informar al país los aspectos tratados en las diferentes reuniones con el embajador de Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster.

Arroyo dijo que el silencio de la Procuraduría sobre los temas abordados deja entender que Estados Unidos está bajando líneas sobre cómo actuar en casos de interés nacional. El vocero de los legisladores del PRM indicó que esta situación deja mucho que desear, porque los funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han llegado a creer que no tienen que ofrecer ningún tipo de información a la sociedad dominicana.
Mientras que el diputado de Ultramar, Marcos Cross, al ser abordado por el tema, manifestó que un embajador no puede intervenir en los asuntos internos de un país de acogida, solo puede opinar si afecta a su nación de origen.
Entiende que hacer lo contrario a su rol de embajador sería una injerencia a la soberanía nacional: “si es una consulta privada entre el procurador y el embajador eso no tiene ninguna tipo de importancia, pero si es para trazar líneas no es correcta su actuación como diplomático”, apuntó Cross.
De su lado, el diputado del PLD, Henry Merán, juzgó normal y rutinario que diplomáticos de otras naciones visiten a funcionarios y a los poderes públicos. Listín Diario.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios