Mis' Videos

Pin It

Widgets

Niegan sobreprecio compra habichuelas


SANTO DOMINGO.-El director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, negó que haya comprado 21,600 quintales de habichuelas negras a sobreprecio como denunciaran las empresas Procesadora de Semilla del S.A. y Granos Nacionales S.A. en una carta que enviaron al presidente Danilo Medina y que fue publicada en varios medios en un espacio pagado.

El funcionario atribuyó esas acciones al “pataleo” acostumbrado cuando se pierde en un proceso de licitación como los que realiza esa entidad.

Prieto afirmó que las mencionadas empresas se sometieron al proceso de licitación para la compra de las habichuelas negras, pero que estas perdieron.

“Esas empresas perdieron la licitación, pero hasta el momento tampoco se ha adjudicado la compra de esos 21,600 quintales de habichuelas negras”, precisó el funcionario.

Explicó que para la licitación de las empresas que venderán al Plan Social de la Presidencia, estas tienen que entregar dos sobres cerrados, donde en el A, están las muestras a evaluar y en el B las generales de las empresas.

Dijo que todas las muestras que presentan las compañías se envían para su estudio al Instituto Nacional de Estabilización de Precios, sin los nombres de las empresas o con un número y bajo la firma de un notario público, para que el proceso se transparente.

Expresó que las licitaciones de los últimos años se han hecho bajo el mismo proceso y aclaró que las compañías que ahora se quejan han ganado esos procesos y en otros momentos han salido perjudicadas.

“Cuando se recibieron los resultados se abrieron los sobres delante de ellos y todos los licitantes, en ese momento no hubo ningún tipo de protestas, a la empresas que su producto no sale de primera calidad no se les abre el sobre B, por lo que se encuentran aquí cerrado, en custodia, no se conoce el precio que habían ofertado”, puntualizó.

Reiteró que de acuerdo a la Ley no se abren los sobres de las empresas cuyos productos no pasaron la prueba.


FUENTE: elnacional.com.do

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios