Mis' Videos

Pin It

Widgets

LLUVIAS DÉBILES HACIA EL NORTE Y NOROESTE


Resultado de imagen para LLUVIAS DÉBILES HACIA EL NORTE Y NOROESTESANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las condiciones del tiempo durante las horas matutinas sobre el territorio nacional continuarán con un ambiente pocas lluvias, debido a la persistencia de una masa de aire seca y estable que se ha mantenido inhibiendo las formaciones nubosas. Este comportamiento se mantendrá aun en horas de la tarde con ciertas variaciones en la nubosidad hacia las regiones noroeste y el norte donde se prevé la cercanía de un sistema frontal que estará incrementando las ocurrencias de lluvias al final de la tarde y en horas de la noche.

Para este miércoles se observará un incremento en la nubosidad sobre las regiones noroeste, norte, nordeste y Cibao Central, debido a la incidencia de la vaguada frontal que estará llegando hasta nuestro territorio, donde se espera la ocurrencia de lluvias débiles que pueden ser fuerte en punto aislados.  Esta actividad lluviosa  se mantendrá incidiendo en el país hasta el jueves, debido a que otros factores en la atmósfera alta se sumaran para mantener bien inestable la masa de aire.

El jueves permanecerán ocurriendo lluvias en varios puntos de la llanura costera del Atlántico, pero lo más significativo será el oleaje anormal que se estará generando en la costa Atlántica debido a los fuertes viento que provocara el sistema de alta presión que desplaza al frente frio.   

Distrito Nacional.            Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Norte.      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Oeste.      Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este.        Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 31ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.     

Resumen. Seguirán siendo mínimas las lluvias sobre el país. Vaguada frontal comenzará a incidir a partir de este miércoles. El jueves se espera un deterioro en las condiciones marítimas.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
                                                                                                                                                   
Hoy.  Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas al final de la tarde y durante la noche.

Miércoles. Incrementos de la nubosidad con lluvias débiles siendo fuerte localmente,  donde se esperan tronadas y descargas eléctricas sobre  las regiones noroeste, norte y la cordillera Central en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos débiles.
Jueves. Vaguada frontal incidiendo en el país, generando lluvias hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central. El oleaje estará deteriorándose en el Atlántico por lo que son se descartan restricciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y posibles tronadas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios