Mis' Videos

Pin It

Widgets

La obra estará lista en un plazo de 90 días, informó el ministro Gonzalo Castillo

Resultado de imagen para Inician peatonal en 27 FebreroSANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas inició la construcción de un puente peatonal en la avenida 27 de Febrero, próximo a la salida del paso desnivel de la calle Privada, que garantizaría el tránsito seguro de los peatones.
Con la obra, que aproximadamente estará concluida en un plazo de tres meses, se evitaría que los residentes en Manganagua y Renacimiento, a ambos lados de la 27, arriesguen su vida al intentar cruzar, como ocurre luego que el pasado domingo fuera inaugurado el paso a desnivel.
La Dirección de Comunicaciones del ministerio informó que los trabajos estarán a cargo del Consorcio Odebrecht y del Grupo Estrella.
Se trata de un puente metálico de 44 metros de longitud y 5.5 metros de altura, y será construido en un plazo de 90 días, permitiendo la conexión segura entre ambos extremos de la vía.
La obra busca dar garantía de seguridad a los peatones, en especial los estudiantes que cruzan a diario la avenida 27 de Febrero
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, informó que el pasado martes ordenó la construcción del puente, y que desde entonces equipos trabajan en las excavaciones para colocar las bases.
Algunas críticas
Moradores de Manganagua y del Renacimiento criticaron que el puente peatonal no fuera construido dentro de los trabajos del paso a desnivel.
Manifestaron que ahora la situación se torna más peligrosa, porque los vehículos que transitan por el paso a desnivel lo hacen a alta velocidad, y los peatones no tienen tiempo para cruzar la vía.
Indicaron que si el peatonal no se construye lo más pronto posible, muchas personas podrían perder la vida al intentar cruzar la vía.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios