Mis' Videos

Pin It

Widgets

Hollande solicita reforma constitucional y ordena prolongar por tres meses el estado de emergencia; dice “no habrá tregua”

Resultado de imagen para Hollande solicita reforma constitucional y ordena prolongar por tres meses el estado de emergencia; dice “no habrá tregua”FRANCIA.-El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado este lunes en un discurso ante el Parlamento que su país “está en guerra” pero que antes ya “ha triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos” de la organización terrorista Estado Islámico.

En una declaración solemne ante el conjunto de diputados y senadores reunidos en Versalles, tres días después de los atentados yihadistas  que dejaron al menos 129 muertosHollande ha pedido prolongar el estado de emergencia durante tres meses y ha solicitado una reforma constitucional para combatir el “terrorismo de guerra”.
Lo ha justificado porque tanto el régimen del estado de emergencia como el de estado de sitio “no están adaptados a la situación que vivimos”, porque “estamos en guerra, pero de otro tipo ante un actor nuevo (el terrorismo), lo que requiere una reforma constitucional”.
Hollande ha asegurado que los atentados de París fueron “planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelo, con complicidades en Francia”. Y ha prometido que se hará todo lo necesario para detener a los culpables.
La policía francesa ha identificado a cinco de los siete terroristas suicidas que atentaron el pasado viernes en el Estadio de Francia, en varias cafeterías de París y en la sala de conciertos Bataclan, donde al menos murieron 89 personas, entre ellas el español Juan Alberto González Garrido. Además, hay 23 personas detenidas en Francia y dos en Bélgica, acusadas de terrorismo.
Francia, que ha intensificado la pasada noche los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria, “no dará tregua”, ha advertido el líder francés. “No buscamos contener al Estado Islámico, sino destruirlo”, ha insistido en una declaración solemne ante el Parlamento francés.

Nuevas plazas de policía y presupuesto para el Ejército

El presidente francés ha revelado que las fuerzas de seguridad francesas han evitado otros diez atentados en los últimos meses. “Tenemos que defendernos de forma urgente y a largo plazo”, ha dicho y ha presentado una batería de medidas para aprobarse en esta semana, entre ellas se ha comprometido a crear nuevas plazas de agentes de policía y a no disminuir el personal del Ejército hasta 2019. Almomento.net

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios