Mis' Videos

Pin It

Widgets

Gobierno recibe crítica de Directores de medios de RD

Directores de medios de RD demandan apertura gobierno a los periodistasSANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana ha quedado bajo el cuestionamiento de los directores de los principales periódicos de papel, quienes le exigen que tanto el presidente Danilo Medina como sus funcionarios ofrezcan ruedas de prensa y no se limiten a emitir mensajes por las redes sociales o a través de la Dirección de Información y Comunicaciones (DICOM).

La primera crítica en este sentido la recibió el domingo del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, quien declaró que el Presidente “no se expone a que los medios le cuestionen sobre diversos aspectos de la vida nacional”.  Lamentó que en la región “se esté llegando al extremo de que los medios de comunicación publiquen lo que los gobiernos quieren”.
“Esa es la nueva tendencia de los gobiernos democráticos, contrario a regímenes conservadores, como el del ex presidente Joaquín Balaguer que, aunque era una persona arisca con los medios, cada semana permitía que la prensa le hiciera cinco o seis preguntas”, indicó.
Ayer los directores de los periódicos Listín Diario y El Día, Miguel Franjul y Rafael Molina Morillo,  respectivamente, respaldaron las declaraciones de Maldonado,
Franjul dijo que el Mandatario tiene “un estilo de manejo de los asuntos públicos en el que el Gobierno, a través de sus voceros, divulga abundante información sobre la marcha de sus actividades, ya sea en entrevistas o declaraciones escritas, formales”.   Pero agregó que “lo más deseable es que un presidente cultive una relación fluida con los medios de comunicación, que permita a los periodistas formular preguntas sobre los temas de interés general, de una manera frecuente, tal como se estila en muchos regímenes democráticos”. Como lo publicara almoneto.net.
“A la prensa siempre le interesa conocer directamente del Presidente lo que piensa y lo que se propone hacer respecto de los asuntos del Gobierno y de la sociedad”, subrayó.
Indicó que “al Presidente le resultaría útil tomar el pulso de esas inquietudes y el grado de interés que pueda tener la opinión pública”.
Ministro administrativo responde
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, salió ayer al frente a las críticas de  Maldonado y dijo que “Lls presidentes hablan con sus ejecutorias, que es lo que el pueblo evalúa”.
Observó que el presidente Danilo Medina “no está para hablar de todo” sino “para gobernar, para mejorar la vida de su gente, de su pueblo”.
Peralta aseguró que Medina “ni descansa” porque “hasta los domingos se los toma para estar junto a su pueblo”. Dijo a los periodistas que si tienen alguna pregunta se la formulen a él.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios