Mis' Videos

Pin It

Widgets

Fijan audiencia contra tres jueces sometidos a proceso disciplinario

Resultado de imagen para Procurador revela que robos y atracos aumentan un 3%; víctimas de accidentes de tránsito suben un 6%

SANTO DOMINGO.-. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán, fijó para el viernes 27 a las 10:00 a.m. un proceso disciplinario en contra de tres de los jueces acusados de presuntos actos de corrupción.

Mientras que el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, consideró que en los casos de los magistrados cuestionados, se debe llegar a la sanción disciplinaria con la destitución de los mismos.
Mediante auto, Germán Mejía fijó juicio disciplinario en contra de los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Víctor Mejía Lebrón, Rosó Vallejo Espinosa y José Dionisio Duvergé Mejía, este último, de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de la Provincia Santo Domingo.
Germán Mejía ordenó la comunicación del expediente al procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, para los fines correspondientes. Asimismo, tramitar copia del expediente a los jueces procesados para que preparen sus medios de defensa.
El CPJ suspendió sin disfrute de salario, y remitió a juicio disciplinario a los magistrados Rosó Vallejo Espinosa y José Duvergé Mejía como consecuencia de un informe que había realizado la Inspectoría General del Poder Judicial, en el caso penal seguido a Julio Alfredo Rondón Abreu.
El informe de la Inspectoría cita también al magistrado Víctor Mejía Lebrón.
Otros jueces suspendidos son Delio Germán Figueroa y Awilda Reyes Beltré, en ocasión de la denuncia presentada por ante el Consejo del Poder Judicial por parte del Ministerio Público, en la cual informa sobre el inicio de un proceso de investigación en contra de ellos y, también de Francisco Arias Valera, por alegadas faltas graves en sus labores judiciales.

Diario Libre

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios