Mis' Videos

Pin It

Widgets

Domínguez Brito destaca RD tiene tasa más baja de secuestro de Latinoamérica


Resultado de imagen para Domínguez Brito destaca RD tiene tasa más baja de secuestro de LatinoaméricaSANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, resaltó que en la actualidad el país tiene la tasa más baja de secuestro en toda Latinoamérica, registrándose seis o siete de esos casos en todo el año, por situaciones de ajustes de cuentas.

Agregó además que el gran Santo Domingo ocupa el noveno o décimo lugar como capital de América Latina que presenta la menor tasa de homicidio. En ese sentido, explicó que el país exhibe una disminución de esos casos, citando unos 17 por cada cien mil habitantes, con una reducción de un 6% de enero a septiembre del presente año,  en relación a igual período del 2014.

Domínguez ofreció las cifras basado en el Observatorio de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía al dictar la conferencia sobre “Seguridad jurídica y ciudadana”, en el almuerzo de la Cámara de Comercio Dominico Mexicana (CADOMMEX), que se desarrolló en el hotel Sheraton.

Manifestó que la mayoría de esos homicidios se producen en circunstancias de convivencia a través de discusiones en horarios nocturnos los fines de semana, en centros de bebidas alcóholicas,  y mayormente entre jóvenes varones por no controlar sus emociones.

Destacó que en violencia de género el país también mantiene una tendencia a la baja en los últimos diez años. Además, dijo, que a pesar de ser una nación que se usa como puente para transportar droga, también exhibe el menor consumo.

Manifestó que el  Código Procesal vigente  no ha sido suficiente para enfrentar algunos casos,  y, entre ellos, citó que en materia de robo el Ministerio Público trabaja para que las empresas puedan tener una forma más sencilla y simple del conocimiento de esos casos,  sin la necesidad de ir constantemente a juicio. “Que la inversión extranjera sea protegida de cualquier naturaleza, de derecho y burocracia que se pueda presentar”, enfatizó.

Agregó que en los próximos seis meses el Congreso Nacional se apresta a aprobar un proyecto de ley sobre porte y tenencia de armas de fuego, así como la importación de municiones,  que establecerá un uso exclusivo y especial de esos instrumentos.

Además, citó el proyecto de Ley de Extinción de Dominio que establecerá la incautación de bienes a quienes no puedan demostrar la legalidad de su fortuna, lo que representa un importante avance en la lucha contra el narcotráfico, corrupción y demás delitos del crimen organizado.

Agregó que la estabilidad económica y cambiara que exhibe el país, unida a la seguridad jurídica a través de todos los estamentos del Estado, representa una garantía para la inversión  extranjera.

Agregó que el sistema 9-1-1 es la iniciativa más trascendental que puede exhibir el Gobierno en materia de seguridad ciudadana, salvando decenas de vidas en materia de salud y prevención de violencia.

El procurador general de la República dijo que el robo y atracos en las grandes ciudades y avenidas del país es un gran reto, unido a los actos de corrupción, por lo que reconoció que el Gobierno trabaja para enfrentar enérgicamente esos casos.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios