Mis' Videos

Pin It

Widgets

Ya son 49 expedientes con deudas pendientes de OISOE, Educación y Obras Públicas que ha recibido Codia

Por Redacción
Codia ha recibido 49 expedientes con deudas pendientes de OISOE,  Educación y Obras PúblicasSANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Francisco Mosquea, informó este miércoles que esa entidad tiene en su poder 49 expedientes con deudas del Estado que han entregados ingenieros y arquitectos para que la OISOE y los  Ministerios de  Educación y  Obras Públicas honren los compromisos que tienen en la construcción de Escuelas,  Estancias Infantiles y Hospitales.

Detalló que la Comisión de alto nivel del Codia analiza la falta de pago a las cubicaciones, partidas adicionales y órdenes de trabajo no reconocidas correspondientes a las cubicaciones de las escuelas para la tanda extendida supervisadas por OISOE, Educación y Obras Públicas.

Destacó que la Comisión que fue creada por el Codia para  investigar los atrasos de pagos que tiene el Estado con los ingenieros y arquitectos está abierta para  recibir más expedientes de los contratistas que se le debe dinero.

Garantizó que trabaja arduamente para que Oisoe, Obras Públicas y Educación cumplan con  el pago de las  cubicaciones a los ingenieros, y puso como ejemplo que hay varios  ingenieros que el Estado le debe dinero desde el 1998  hasta la fecha.

Francisco Mosquea dijo que tras el recibimiento de las documentaciones que avalen los reclamos de los colegiados que han sido afectados por la violación a sus contratos, así como por amenaza de la OISOE, el Codia la llevará de manera directa al Ministerio de educación para resolver en el menor plazo posible la situación que afecta a los contratistas.

Asimismo, reclamó al Ministerio Público profundizar las investigaciones sobre el suicidio del arquitecto David Rodríguez García, en un baño de la Oficina de la  OISOE, para que los culpables de esta tragedia sean llevado  a la justicia y sancionados  ejemplarmente.

Dijo que el Codia ha estado y estará vigilante en defensa de sus colegiados, y no permitirá que en las instituciones públicas y privadas se violenten los derechos de los miembros de esta entidad. COmo lo publicara El Nuevo Diario en su portal digital.

Mosquea dijo que lo que ocurrió en la OISOE llena de vergüenza al Codia, porque no se concibe que desde una institución pública se haya propiciado y ejecutado acciones  en contra de la moral y la ética que deberían prevalecer en los organismos del Estado.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios