Mis' Videos

Pin It

Widgets

Unos 90 alumnos se intoxicaron con fumigación

26 INGRESADOS

Resultado de imagen para estudiantes de la escuela Guardería InfantilSANTO DOMINGO.-Alrededor de 90 estudiantes de la escuela Guardería Infantil Damas Diplomáticas, en el sector de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, resultaron intoxicados luego que el centro fuera fumigado contra el mosquito transmisor del dengue, durante un operativo coordinado por los ministerios de Educación y Salud Pública.
Al menos 26 estudiantes y tres maestras fueron llevados a la maternidad San Lorenzo de Los Mina y al hospital infantil Robert Reid Cabral para recibir atenciones médicas, de acuerdo un informe enviado por la directora del centro, Danna Ruiz, al director del distrito educativo 15-03, Mariano Figuereo. El doctor Wilfredo Vélez, quien ofrece asistencia permanente en el dispensario médico del centro, dijo que los alumnos sintieron vómitos, náuseas, dolor de cabeza, tos y dificultades respiratorias, alrededor de las 9:40 de la mañana, luego de la fumigación. El plantel escolar tiene una matrícula de 1,016 estudiantes, de inicial hasta octavo grado.
Familiares de algunos de los afectados se quejaron de que la fumigación se hiciera en horas de docencia, y que por el contrario pudieron fumigar el fin de semana pasado.
En la maternidad de Los Mina, el 911 llevó 18 estudiantes con dificultad respiratoria, náuseas, vómitos y dolor toráxico, tras ser atendicos con nebulizaciones, analgésicos e hidratación fueron despachados a sus hogares a primera hora de la tarde, excepto la alumna de séptimo curso Camila D’”leo, quien presentaba dificultades respiratorias por su condición de asmática.
El gerente pediátrico de la maternidad, Luis Martínez, cuestionó que el proceso de fumigación se hiciera en horas de docencia, por lo que a su juicio, faltó comunicación y prevención, “más aún si en la escuela hay estudiantes con problemas respiratorios”.
Sobeida Sánchez, directora de la Regional 10 de Educación, acudió al centro educativo pasado el mediodía, y explicó que la fumigación del centro forma parte de una jornada de prevención del dengue que desarrolla el Ministerio de Educación, conjuntamente con el de Salud Pública. En la escuela de jornada extendida, funciona también una guardería, pero ningún niño de los atendidos resultó afectado, según señaló a Listín Diario la maestra de octavo grado, María de Jesús Mateo. Así lo publicó el Listín Diario en su portal.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios