Mis' Videos

Pin It

Widgets

TEMPERATURAS CALUROSAS…ONDA TROPICAL SOBRE PUERTO RICO…AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADAS AISLADAS

Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para TEMPERATURAS CALUROSAS…ONDA TROPICAL SOBRE PUERTO RICO…AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADAS AISLADASSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que el acercamiento de la onda tropical incrementará el contenido de humedad, ubicándose en la madrugada sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kph, esperándose la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en ocasiones sobre las provincias de la Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná,  María Trinidad Sánchez. Esta actividad de aguaceros se irá extendiéndose gradualmente hacia las provincias del interior del país.      

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento del este/sureste y a la radiación solar, donde los termómetros de máxima podrían estar registrando entre los 34 ºC y 36ºC en algunas localidades del suroeste y noroeste del país, por tal razón, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación  a la población, de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 a.m.  hasta las 4:00 p.m., ingerir suficiente líquidos y usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Para mañana sábado, tendremos la nubosidad asociada a la onda tropical sobre el territorio nacional, incrementando la actividad de lluvias sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.  




La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.




Distrito Nacional.              Nubes dispersas a medio nublado.
Santo  Domingo Norte.     Medio nublado a nublado en ocasiones con aislados chubascos  y tronadas en la tarde .
Santo Domingo Oeste.      Medio nublado.
Santo Domingo Este.         Medio nublado a nublado en ocasiones con aislados chubascos  y tronadas en la tarde .
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
    
Resumen.  Temperaturas calurosas…Onda tropical sobre Puerto Rico… Incremento de las precipitaciones hoy y mañana.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
                                                                                                                       Hoy:   Nubes dispersas a medio nublado  en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento  hacia las regiones noreste,  sureste, centro del país y la cordillera Central.  
Sábado:   Mayormente nublado con la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento  hacia las regiones sureste, noreste,  cordillera Central y zona fronteriza.   
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con  aguaceros aislados, tormentas eléctricas en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche.  
Distrito Nacional.  Medio nublado con aguaceros aislados y tormentas eléctricas en la noche.  

Domingo: Medio nublado a nublado con  aguaceros y tormentas eléctricas  hacia las regiones  noreste, sureste, suroeste,  cordillera Central y zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.    
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con chubascos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con chubascos y tormentas eléctricas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios