Mis' Videos

Pin It

Widgets

Taiwan presiona a RD para que esclarezca asesinato de diplomática

Resultado de imagen para Taiwan presiona a RD para que esclarezca asesinato de diplomáticaPor Redacción 

SANTO DOMINGO.- Taiwán pidió a República Dominicana “esclarezca” el asesinato a puñaladas, hace tres años, de su ex embajadora en el país Julia Ou.
Valentino Ji Zen Tang, nuevo embajador del país asiático en República Dominicana, hizo el pedido durante una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, quien se comprometió a realizar “todo el esfuerzo posible” para que la Policía y demás organismos de seguridad del Estado  “esclarezcan” dicho crimen.
“Para el gobierno de Taiwán es fundamental que las autoridades dominicanas esclarezcan el asesinato en su apartamento de esta capital de nuestra predecesora”, manifestó el diplomático al periódico Hoy.
El embajador taiwanés, quien arribó al país hace apenas una semana, informó que es la primera vez que un diplomático de su nación muere de esa forma.
Agregó que confía en la promesa del Gobierno dominicano de redoblar sus esfuerzos para dar con los responsables del asesinato de su compatriota.
Dijo que este miércoles se reunirá con el procurador Francisco Domínguez Brito para tratar el tema, y que ya hizo lcon la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, y con el jefe de la Policía, Nelson Ramón Peguero Paredes.
Por otro lado, el legislador del Kuomintang (KMT), Lin Yu-Fang, se quejó de que las autoridades no han hecho lo suficiente para esclarecer el crimen y propuso que su país congele una ayuda de NT$20 millones que otorga a la República Dominicana, como forma de presionar a la Policía a tomar en serio el caso. Almomento.net.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios