Mis' Videos

Pin It

Widgets

Procuraduría y Salud Pública clausuran 7 plantas de agua por presuntamente operar de forma ilegal en SPM


 Durante la requisa fueron incautados diferentes tipos de equipos y materiales que alegadamente eran utilizados para la preparación del producto.

Resultado de imagen para Procuraduría y Salud Pública clausuran 7 plantas de agua por presuntamente operar de forma ilegal en SPMSan Pedro de Macorís.- En una acción conjunta entre la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud y el Ministerio de Salud Pública, fueron allanadas y clausuradas, temporalmente, siete envasadoras de agua que presuntamente funcionaban de manera ilegal en distintos sectores de la provincia de San Pedro de Macorís.

Entre las envasadoras de agua intervenidas por las autoridades se encuentran, Agua Michell, Desimass, Marian, Carmen y Crisamar, así como dos establecimientos denominados Agua Nevil, que operaban en los sectores de Barrio Lindo y Villa Progreso.

El titular de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, magistrado Rafael  Brito Peña, dijo que los establecimientos fueron cerrados por la presunta violación de la Ley General de Salud número 42-01 y su reglamento de aplicación.

Declaró que en los próximos días ampliarán las investigaciones con relación a las irregularidades encontradas.

Brito Peña explicó que durante la operación fueron incautados cuatro equipos de Osmosis Inversa, 57 botellones llenos de agua y 1 vacío, así como un tanque donde se presume era preparada la zarmuera, 4 filtros y una lámpara ultravioleta, por operar sin registro sanitario.

En ese mismo sentido, dijo que con relación al establecimiento Agua Nevil, ubicado en la calle 6ta. No. 14, del sector Villa Progreso, se dispuso  el cierre provisional por igualmente estar operando sin los registros sanitarios correspondientes.

Además de las indicadas comunidades los allanamientos fueron realizados en los sectores Hato Mayor, Juan Pablo Duarte, La Cervecería y Punta Brava donde funcionaban las citadas plantas de agua.

Las labores estuvieron a cargo de la magistrada Altagracia Pérez Ynirio, procuradora general de Corte, adscrita a la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, para la región Este.


Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios