Mis' Videos

Pin It

Widgets

Presidente Medina entrega una escuela de 27 aulas en Los Frailes I, Santo Domingo Este

Por Redacción
Mostrando DSC_5051.JPGSANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina inauguró este lunes la Escuela Primaria de 27 aulas José María Serra, en el sector Los Frailes I, Santo Domingo Este, en cuya construcción fueron invertidos 67 millones 516 mil 412 pesos con 18 centavos, en beneficio de 875 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.
El nuevo centro educativo está ubicado en el kilómetro 11 de la autopista Las Américas, y cuenta con laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, así como comedor y cocina.
El discurso central del acto lo pronunció el Ministro de Educación, Licenciado Carlos Amarante Baret, quien  resaltó que la Revolución Educativa que  impulsa el presidente Danilo Media tiene como objetivo alcanzar una educación de calidad para todos nuestros niños y niñas.
Mostrando DSC_4801.JPGDestacó  que el nuevo  modelo de la Jornada Escolar Extendida traspasa las paredes de las escuelas,  porque no sólo está cambiando la vida de los estudiantes y  la de sus familias, sino que está cambiando a la sociedad. “Hoy nuestros niños estudian en palacios educativos, reciben una nutritiva alimentación  y están seguros hasta las cuatro de la  tarde”.
El Ministro de educación dijo que la familia dominicana defenderá la inversión que en Educación está realizando el Presidente de la República.
“Esta Revolución Educativa será defendida por las madres, los padres, los estudiantes,  por toda la familia dominicana”, afirmó  Amarante Baret.
La inversión en la nueva escuela  fue de 60 millones 543 mil 764 pesos con 29 centavos y en equipamiento 6 millones 972 mil 647 pesos con 89 centavos.
De estos, el municipio Santo Domingo Este cuenta con 265 centros y una matrícula de 150 mil 409 alumnos.
De las 811 escuelas de la provincia Santo Domingo, 200 están bajo la modalidad de la Jornada de Tanda Extendida, con 119,323 estudiantes y de éstos planteles, 52 son del municipio Santo Domingo Este, y tienen 41 mil 932 alumnos.
En lo que va de año, el presidente Danilo Medina ha inaugurado en todo el país, 136 centros educativos, como parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que ejecuta el Gobierno.
En la ceremonia también hablaron el ingeniero Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución encargada de supervisar la obra, construida con fondos del Ministerio de Educación (MINERD).
También hablaron Ana Virginia Rodríguez, directora de la escuela inaugurada, y el estudiante Emmanuel Gálvez Carmona, estudiante de octavo grado de Básica, pronunció el discurso de agradecimiento. La bendición estuvo a cargo del Padre Julio César Gómez Veras, de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
En la mesa principal y en el corte de cinta, el mandatario estuvo acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Juan Frías, Gobernador de la provincia; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; Juan de los Santos, alcalde de Santo Domingo Este y la Directora de la Regional 10 de Educación, Sobeida Sánchez.
Igualmente estuvieron presentes los diputados Isabel de la Cruz, Eduardo Hidalgo, Alfredo Martínez, Adalgisa Pujols, Hugo Fortuna y Josefa Castillo.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios