Mis' Videos

Pin It

Widgets

Piloto dice que huyó después de que el caso tuviera mas de seis meses estancado

Por Redacción

Habla tranquilamente en París uno de los pilotos que huyó de Rep. Dom.SANTO DOMINGO.- Uno de los pilotos que escaparon de la República Dominicana ofreció este martes en la tarde en París, Francis, una conferencia de prensa en la que señaló que decidió huir de este país caribeño después que el proceso en su contra estuviera más de medio año estancado, tras una condena de 20 años de prisión en contra de él y otro compatriota suyo.
El piloto Pascal Fauret explicó en la oficina de su abogado Eric Dupont-Moretti que, aunque está “cansado”, se encuentra listo para declarar ante la justicia francesa antes de “reanudar unas tranquila lecciones de vida, normal”. Sus declaraciones son reseñadas en el portal de internet del diario Le Monde.
“Hay pruebas por delante, sé que va a ser una larga. Fui por ello. Este caso, es necesario que termine. Este caso comenzó con sorpresa, en contra de mi voluntad, me tomó toda mi vida. En un momento dado, tiene que parar “, enfatizó Fauret, quien fue arrestado en la República Dominicana el 20 de marzo del 2013 cuando se disponía tomar el mando del avión donde fue decomisada la cocaína.
El abogado Dupont Moretti, de su lado, dijo que los pilotos “tuvieron la oportunidad de escapar y finalmente lo hicieron. Negó cualquier implicación de las autoridades francesas, en este caso increíble.
“No vale la pena fantasear. Esto no es un equipo barbouzarde que fue pagado por el Estado francés. Se trata de iniciativas personales “, aclaró
El abogado aseguró que la huida de dos pilotos “no es absolutamente un delito en Francia”
Dupond-Moretti dijo estar seguro de que “no será necesario emitir una orden” para su cliente y que al igual que el otro prófugo, Bruno Odos, está listo para ir a una entrevista con el juez instructor y el fiscal a “responder a todas las preguntas”.
Una investigación está en marcha en Marsella para la importación de estupefacientes en banda organizada y conspiración criminal.
“Comandos intervinieron”
Le Monde dice que una “fuente” contactada por este diario señaló que los dos pilotos salieron de la República Dominicana el fin de semana del 17 y 18 de octubre a bordo de un pequeño bote antes de ser tomados por un barco más grande . Pasaron varios días en el mar Caribe y luego tomaron un vuelo comercial, amparados por dos pasaportes a sus nombres.
“Según una fuente cercana al asunto, comandos marinos y agentes de la Dirección General de la Seguridad Exterior (DGSE) participaron en esta operación”, dice Le Monde.
“Los dominicanos y los funcionarios estatales franceses asistieron a la exfiltración, sin recibir la aprobación oficial de sus respectivos estados”, dijo la fuente, de acuerdo al periódico.
Un helicóptero había sido reservado en el nombre del Frente Nacional MEP Aymeric Chauprade, una distracción, según la fuente., pero nunca fue abordado. Almomento.net.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios