Mis' Videos

Pin It

Widgets

'Patricia' es el huracán más fuerte registrado en hemisferio Occidental

La presión central mínima del sistema es comparable a la de 'Haiyan', que arrasó pueblos enteros en el centro de Filipinas en 2013, dijo la WMO.

SANTO DOMINGO.-La fuerza del huracán "Patricia" es comparable a la del tifón "Haiyan" que hace dos años dejó más de 7 mil 300 muertos o desaparecidos en Filipinas, según la Organización Mundial Meteorológica de Naciones Unidas.
El sistema tormentoso evoluciona con rapidez y ya es "el huracán más fuerte de la historia en golpear la región del nordeste del Pacífico", indicó la portavoz de la WMO Claire Nullis.
El huracán se encontraba por el momento al sur-suroeste de Manzanillo, México, camino de tocar tierra a lo largo del día como huracán de categoría 5.
Los vientos de la tormenta, que rondan los 325 kph (200 mph), son lo bastante fuertes como para "levantar un avión y mantenerlo en el aire", explicó Nullis.
La presión central mínima del sistema es comparable a la de "Haiyan", que arrasó pueblos enteros en el centro de Filipinas en 2013, dijo la WMO.
La tormenta avanzaba hacia la costa mexicana del Pacífico. Con vientos sostenidos máximos cercanos a los 325 kilómetros por hora (200 millas por hora).
Se espera que la tormenta toque tierra el viernes, en lo que el Centro de Huracanes describió como una llegada "potencialmente catastrófica". La Prensa el Mundo.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios