Mis' Videos

Pin It

Widgets

ONAMET; OLAS ANORMALES EN LA COSTA ATLANTICA……AGUACEROS AISLADOS



Resultado de imagen para ONAMET; OLAS ANORMALES EN LA COSTA ATLANTICA……AGUACEROS AISLADOSPor Loida Sánchez

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el Aviso por posibles inundaciones costeras a los residentes en zonas bajas en la costa Atlántica.  Además, recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales que se están  generando producido por la baja presión que acompañan al huracán Joaquín.  De igual manera,  los bañistas deben  abstenerse de usar  las  playas  y de realizar deportes acuáticos hasta que las condiciones vuelvan a la normalidad.
Por otro lado, los aguaceros que se estarán generando sobre el territorio nacional serán de formas aisladas y con mayor intensidad sobre las provincias  de: Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabon, Elías Pina, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, San Jose de Ocoa, Peravia, La Vega y Monseñor Nouel, esta actividad lluviosa será el resultado de los campos nubosos que permanecen sobre el territorio asociado al huracán Joaquín y a los efectos locales, intensificándose en horas de la tarde. La zona esta tendrá mucha nubosidad pero no se esperan lluvias.
Para el fin de semana el oleaje estará regresando a la normalidad en toda la costa Atlántica, debido a que el huracán Joaquín se habrá alejado lo suficiente. En cuanto a las lluvias seguirán ocurriendo aguaceros dispersos en algunas localidades del centro y norte del país, debido a una vaguada que seguirá afectando las condiciones locales, siendo estos más notarios sobre las regiones norte, noreste, cordillera central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el huracán Joaquín se ubica a unos 35 km. al noreste de Clarence en Las Bahamas y a unos 80 km al sur/suroeste de San Salvador  (Bahamas), moviéndose hacia el suroeste a unos 6 Kph, con vientos máximos sostenidos de 215 Kph.  Es un huracán categoría 4.  

La ONAMET  informa sobre una zona de baja presión ocasionando aguaceros y tronadas desorganizadas, asociada a los remanentes de la antigua tormenta tropical Ida sobre el Atlántico central con  80%  para formarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.  

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Distrito Nacional.              Medio nublado a nublado con la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo.
Santo  Domingo Norte.     Medio nublado a nublado con la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo.
Santo Domingo Oeste.       Medio nublado a nublado con la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo.
Santo Domingo Este.        Medio nublado a nublado con la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 33ºC  y la mínima entre 25ºC y 26ºC.     

Resumen.  Aguaceros  aislados incrementándose en la tarde. Oleaje anormal en la costa Atlántica.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
                                                                                                                                                     
Hoy. Medio nublado a nublado  con la ocurrencia de chubascos aislados, tronadas y  aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, cordillera  Central y la zona fronteriza.
Sábado.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos dispersos  en horas de la tarde hacia las regiones noroeste,  noreste, suroeste, zona fronteriza  y la cordillera Central.    El oleaje comenzará a mejorar en la costa Atlántica, pero se debe mantener la recomendación a las embarcaciones.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado.    

Domingo.  Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y aislados chubascos en la tarde hacia las regiones noroeste, norte, noreste y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios