Mis' Videos

Pin It

Widgets

MP obtiene un año de prisión preventiva contra un sexto implicado en muerte de ganadero


Por Redacción
Resultado de imagen para MP obtiene un año de prisión preventiva contra un sexto implicado en muerte de ganadero
Puerto Plata.- El Ministerio Público logró que el Juzgado de Atención Permanente de este departamento judicial dictara un año de prisión preventiva en contra del imputado José Alexis Fraden Pérez “El Barbero”, vinculado a la muerte del empresario de la ganadería Rubén Darío Almonte Bonilla “El Rubio”.
Fraden Pérez alegadamente tenía pleno conocimiento sobre las actividades comerciales del ganadero y se presume que el día del asesinato, ocurrido el pasado 1 de septiembre, fue la persona que avisó el momento exacto de la salida del empresario a su acostumbrada ruta de comercialización de leche.
En un comunicado de prensa, la autoridades del Ministerio Público detallan que el hecho se produjo en el sector La Vigía de la comunidad de El Cupey, en momentos en que la víctima fue interceptada por varios hombres vestidos de negro, con gorras y chalecos de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes intentaron arrestarlo, y, al éste negarse a ser detenido por los falsos agentes, le propinaron múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte.
Por este mismo hecho también cumplen un año de prisión preventiva como medida de coerción los imputados Nathanael Basilio De La Cruz (Nata), Marino Apolinar Minaya Henríquez  (El Guardia), Jesús Antonio Espinal (Chucho), Franklin de Jesús Santos y Omar Dostin De La Cruz, y resultó muerto en un intercambio con la Policía Nacional, Leonardo Quiroz Díaz “Moreno Lionta”.
De acuerdo a las investigaciones tras cometer la acción delictiva los  imputados cargaron del lugar del hecho con una pistola Glock y la suma de 500 mil pesos.
El Ministerio Público solicitó la medida de coerción por la presunta violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que castigan los delitos de asociación de malhechores, asesinato y robo con violencia. 
El procurador fiscal titular interino de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, manifestó “hemos conocido medida de coerción, logrando obtener prisión preventiva, contra uno de los principales sospechosos de la muerte del ganadero”.
Al mismo tiempo, expresó que no descansarán  hasta dar con todos los relacionados con el hecho.

La jueza María Emelinda Estévez, tras analizar las pruebas periciales, documentales y testimoniales presentadas en contra del imputado, determinó que fuera impuesta la medida privativa de libertad. 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios