Mis' Videos

Pin It

Widgets

Margarita Cedeño dice descargo de Marcos Martínez es “puñalada contra decencia e integridad” en la RD

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y ex primera dama Margarita Cedeño de Fernández, declaró que es “es una puñalada contra la decencia y la integridad” la sentencia que descargó anoche al comunicador y abogado Marcos Martínez, quien estaba acusado de utilizar documentos falsos en perjuicio de ella.
Cuestionó públicamente la decisión de las juezas del  Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago de los Caballeros, y expresó:  “Es un acto sin precedentes que un imputado admita su culpabilidad y sea descargado”
“La lamentable decisión de hoy es una puñalada contra la decencia y la integridad. Además, es un incentivo perverso a la difamación; y legitimación de la falsificación de documentos”, dijo Cedeño de Fernández, a través de su cuenta deTwitter, @margaritacdf
La ex primera dama, esposa del ex presidente de la República Leonel Fernández, también colgó un video en la misma red social en el que señala: “El daño no me lo hacen a mí, se lo hacen a la sociedad. Es una estocada a los valores que deberíamos estar promoviendo en este país.
El Tribunal Colegiado apoderado del caso, compuesto por las juezas Deyanira Méndez, jueza presidenta; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos, rechazó de manera unánime las pruebas acusatorias que presentaron la parte civil y el Ministerio Público contra el abogado y comunicador.
Martínez fue acusado por la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño de Fernández, de supuesta difamación e injuria en su contra al asegurar en 2012 que esta poseía una cuenta de más de 40 millones  de euros en euros en un banco de Dinamarca.
El juicio, que se prolongó por más de tres años, fue incoado por Cedeño de Fernández cuando se desempeñaba como primera dama de la nación, y era ya la candidata a la Vicepresidencia dominicana por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En martes pasado, el Ministerio Público y la parte civil solicitaron al tribunal condenar a Martínez a cinco años de prisión y al pago de una indemnización millonaria en favor de la vicepresidenta dominicana.
Sin embargo, los abogados del acusado solicitaron el descargo “pura y simple” de su defendido, al entender que no habían pruebas contundentes contra el abogado y comunicador.  Como lo publicara Almomento.net, en su portal.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios