Mis' Videos

Pin It

Widgets

Lluvias causan dos muertos en la costa atlántica de Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS: Lluvias causan dos muertos en la costa atlántica

Por Redacción
SPARTANBURG.- Lluvias intensas a lo largo de una ya saturada costa atlántica causaron grandes inundaciones este jueves, las cuales provocaron que se ahogara una mujer cuyo automóvil rápidamente se llenó de agua mientras manejaba por un paso a desnivel.
Un aguacero tempranero precipitó 10 centímetros (cuatro pulgadas) de lluvia sobre Spartanburg en muy poco tiempo, causando inundaciones que sumergieron varios autos. Hacia el noreste, una persona murió y otra resultó lesionada en un choque cerca de Fayetteville, North Carolina, cuando un árbol cayó en medio de la carretera y golpeó dos carros.
Los residentes de la región se preparaban para varios días más de lluvia y el posible golpe del huracán Joaquín, una tormenta categoría 4 que se prevé se mueva hacia los Estados Unidos después de azotar las Bahamas. Joaquín podría intensificar el daño alrededor de la región, pero sin importar la ruta de la tormenta hay más lluvias en el horizonte.
En South Carolina, Sylvia Arteaga, de 56 años, estaba manejando a su casa después de un turno nocturno en la compañía Bridgewater Candle, cuando, de acuerdo a las autoridades, las inundaciones la atraparon debajo de un puente del ferrocarril en el borde de Spartanburg.
En otro sitio del condado de Spartanburg, la policía dijo que un hombre fue rescatado luego que su vehículo fuera sacado del camino por el agua. El hombre se las arregló para trepar a un árbol y fue llevado al hospital.
Las autoridades de la región han advertido sobre la saturación de la tierra con agua, lo que da pie a la caída de árboles, lo cual parece haber jugado un rol en la muerte cercana a Fayetteville.
En la ciudad histórica de Charleston, el Servicio Meteorológico Nacional exhortó a los conductores a evitar manejar, a menos que sea absolutamente necesario. Los meteorólogos dicen que una tormenta por la tarde precipitó al menos cinco centímetros (dos pulgadas) de lluvia en la ciudad y el Servicio Meteorológico publicó una advertencia sobre rápidas inundaciones para varias áreas de la ciudad por la noche.
El teniente de la policía de caminos de North Carolina, Jeff Gordon, comentó que el accidente fatal ocurrió en la Interestatal 95, alrededor de la 1:30 p.m., cuando un árbol cayó de un lado a otro del camino, golpeando dos vehículos.
Gordon dijo que el pasajero de uno de ellos murió y el conductor fue llevado al hospital. No hubo comentarios inmediatos sobre la condición del sobreviviente, y el conductor del segundo vehículo no resultó lastimado.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios