Mis' Videos

Pin It

Widgets

Indotel imparte exámenes a 72 novicios y técnicos radioaficionados

Por Redacción

Resultado de imagen para Indotel imparte exámenes a 72 novicios y técnicos radioaficionados
SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) impartió exámenes a 72 personas, de las cuales 35 son novicios y los restantes 37 que requirieron cambio a la categoría técnica, a fin de expedirles los Certificados de Inscripción en el Registro Especial para el Servicio de Radioaficionados que opera en el país.

Los exámenes realizados en dos sesiones que comenzaron a partir de las 9:00 de la mañana, fueron impartidos a novicios y a personas interesadas  en cambiar de categoría técnica para alcanzar un nivel más elevado en el Registro Especial.
La convocatoria tuvo una gran acogida a nivel nacional  y dio lugar a la participación de representantes de Barahona, La Altagracia (Higüey), Baní, Azua, San José de Ocoa, La Romana, Valverde Mao, Sánchez Ramírez y El Gran Santo Domingo.
En la jornada estuvieron presentes también algunas organizaciones de radioaficionados, como son Radio Club Dominicano (RCD), Unión Dominicana de Radioaficionados (UDRA), Unión de Radioaficionados Banilejos (URABA) y Unión de Radioaficionados del Suroeste, de Barahona (URSO).
En  la apertura de los exámenes intervinieron el director ejecutivo del Indotel, ingeniero Alberty Canela, y el gerente técnico, ingeniero Nelson Rodríguez, quienes destacaron la importancia de esta actividad para los radioaficionados del país.
Canela manifestó que los radioaficionados son parte importante en el plan operativo de telecomunicaciones de emergencia, en razón de  que estarán con sus equipos a disposición de los cuerpos de socorro para facilitar la información y la comunicación en tiempo de desastres y acontecimientos.
En tanto, el ingeniero Rodríguez recordó que los aspirantes a ser inscriptos en el Registro Especial  tienen que ceñirse al Reglamento de Radioaficionados al operar en las diferentes frecuencias y bandas que les son asignadas, a la vez que aprovechó para presentar al nuevo coordinador de la Unidad de Radioaficionados, Fausto Alvarado.
En la actividad se definió como radioaficionado a la persona que está autorizada para transmitir y recibir señales radioeléctricas de manera legal, que se interesa por la radiotécnica sin fines de lucro y que aprende por auto instrucción personal.


El Indotel expide el Certificado de Inscripción de Registro Especial para Radioaficionados a fin de que éstos puedan instalar y operar equipos de radiocomunicación en condiciones de legalidad, explicó un documento de prensa.
La actividad fue realizada en el salón multiuso del Indotel, ubicado en el quinto piso del Edificio Osiris, de la avenida Abraham Lincoln número 962, en esta capital.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios