Mis' Videos

Pin It

Widgets

Coronel PN acusa de persecución al Jefe de la Dirección Regional Cibao

Resultado de imagen para Suspenden coronel denunció persecuciónSANTO DOMINGO.- El coronel de la Policía Radhamés Santos Aquino acusó al general Eduardo Alberto Then, jefe de la Dirección Regional Cibao Central, de “persecución” y de gestionar su retiro forzoso.  Sin embargo, una versión periodística señala que el Consejo Superior Policial recomendó en su última reunión, el retiro forzoso de dicho oficial bajo el alegato de que éste protegía a personas sindicadas como vendedores de sustancias narcóticas y utilizaba su condición para intimidar a sus subalternos.
La versión de Santos Aquino
Aquino alega que su superior lo hostiga porque, supuestamente, hizo una fiesta cuando el general Then fue retirado en la gestión de Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pero luego obtuvo una sentencia de ganancia de causa del Tribunal Superior Administrativo que ordenó su reintegro.
Sostuvo que puso en conocimiento del caso a sus superiores, pero estos no le han hecho caso, por lo que advirtió que está dispuesto a que “me metan preso por hacer la denuncia pública”.
“Estoy aquí porque estoy acorralado, sino, no hubiese usado estos canales para que este caso se dilucide, pero si no lo hago así, me van a pensionar forzoso, y la gente va a creer que soy un delincuente”, expresó en una rueda de prensa frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en la que estuvo acompañado de familiares y del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.
Dijo que no entiende la persecución de la que es víctima, ya que lleva 25 años en la Policía “sin ninguna mancha”.
Explicó que ha agotado todos los medios a su alcance para resolver el problema con el general Then, “pero no me ha quedado otra alternativa que denunciarlo públicamente por ante los medios de comunicación”.
Versión de Diario Libre
En su edición de este miércoles, el periódico Diario Libre publicó que posee copia de un informe según el cual el Consejo Superior Policial recomendó el retiro forzoso del coronel Santos Aquino bajo el alegato de que éste protegía a supuestos vendedores de drogas.
Según un informe en cuestión, a finales de octubre, una patrulla detuvo a Luis Manuel Aracena aquino (Boty) y a Eury Bienvenido Núñez Faña con 234.5 gramos de marihuana. En otro operativo, fueron detenidos Alexander Rodríguez Rodríguez, Jeury R. Gil Pichardo y Ambiorix Franco Ventura, a quienes le fueron ocupadas varias armas de fuego. “Y, a sabiendas de que el grupo tiene atecendetes criminales, el coronel presentó a uno de ellos en una reunión para tildar a los miembros de la Policía como responsables de haberles arrestado y calificarlos como personas no gratas y enemigos personales suyos”.
El referido informe indica que Santos Aquino utiliza su condición de oficial superior para intimidar a sus subalternos. También está acusado de cometer diez faltas graves dentro de la Uniformada.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios