Mis' Videos

Pin It

Widgets

CHUBASCOS DISPERSOS DE CORTA DURACIÓN EN EL NORESTE, SURESTE Y CORDILLERA CENTRAL

Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para CHUBASCOS DISPERSOS DE CORTA DURACIÓN EN EL NORESTE, SURESTE Y CORDILLERA CENTRALSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que esperamos chubascos dispersos de corta duración en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Duarte, Monte Plata, Santiago, la parte norte de San Cristóbal y Dajabón.

Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán regidas por efectos locales de calentamiento y orografía, por un sistema de alta presión en aguas del Atlántico Norte, el cual disminuye la ocurrencia de lluvias significativas, además, aire seco estará llegando a nuestro territorio, por lo que

En tal sentido ONAMET, debido a las altas temperaturas, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros  y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Distrito Nacional.              Medio nublado al final de la tarde.
Santo  Domingo Norte.     Medio nublado con la ocurrencia de aislados chubascos  al final de la tarde.
Santo Domingo Oeste.      Medio nublado al final de la tarde.
Santo Domingo Este.        Medio nublado al final de la tarde.

La temperatura máxima estará entre  32ºC  y 34ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen.  Sistema de alta presión incidiendo sobre el territorio nacional. Temperaturas calurosas.

PRONOSTICO EXTENDIDO 

Hoy.    Medio nublado a nublado en ocasiones, esperándose chubascos dispersos de corta duración  y aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste y cordillera central.   
Martes.  Nubes dispersas en la mañana con aumentos  de la nubosidad después del medio y chubascos aislados de corta duración  hacia las regiones noreste,  noroeste  y la cordillera Central.    
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado al final de la tarde.  
Distrito Nacional.  Medio nublado al final de la tarde.

Miércoles. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con chubascos dispersos de corta duración y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a parcialmente nublado.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a parcialmente nublado.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios