Mis' Videos

Pin It

Widgets

CHUBASCOS CON TRONADAS EN HORAS DE LA TARDE EN ALGUNAS PROVINCIAS DEL PAÍS


Resultado de imagen para CHUBASCOS CON TRONADAS EN HORAS DE LA TARDE EN ALGUNAS PROVINCIAS DEL PAÍSSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que en las horas matutinas prevalecerá un cielo con nubes dispersa a medio nublado y escasas probabilidades de lluvias en casi toda la geografía nacional,  sin embargo a partir del medio día producto de los efectos locales y un mayor aporte de humedad  por el viento del este/noreste, se estarán generando en la tarde y primeras horas de la noche, nublados ocasionales con chubascos  y tronadas aisladas hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Jose De Ocoa y San Cristobal.

Para mañana viernes las condiciones se presentarán con la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera, estará limitando la actividad de lluvia, no obstante, debido al  aporte de humedad que genera el viento que estará soplando del este/noreste,  unido a los efectos locales, se estarán generando al final de la tarde chubascos con tronadas aisladas hacia las regiones sureste, noreste y el centro del País         .

En cuanto a las temperaturas, se comportarán ligeramente agradables durante la noche y calurosas durante el día.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Distrito Nacional.             Incrementos nubosos en horas de la tarde con chubascos y tronadas.
Santo  Domingo Norte.    Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste.     Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en horas de la tarde.
Santo Domingo Este.       Incrementos nubosos en horas de la tarde con chubascos aislados.
Para hoy la temperatura máxima estará entre  32ºC  y  34ºC  y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen.  Incrementos nubosos con chubascos y tronadas aisladas hacia algunas localidades de la región sureste y el centro del país.

PRONOSTICO EXTENDIDO 

Hoy.  Medio nublado a nublado en ocasiones en horas de la tarde con chubascos aislados hacia las región sureste, los Haitises y la cordillera Central.

Viernes. Nubes dispersas en horas de la mañana con ligeros incrementos nubosos en horas de la tarde y chubascos aislados hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país en horas de la tarde y noche.
Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas, siendo medio nublado con chubascos  aislados y tronadas en la tarde.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas, siendo medio nublado con chubascos  aislados y tronadas en la tarde.

Sábado.  Nubes dispersas  a medio nublado  con chubascos  aislados y tronadas en la tarde sobre la región sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios.  Nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones en la tarde con chubascos  aislados y tronadas.   

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones.    

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios