Mis' Videos

Pin It

Widgets

CHUBASCOS AISLADOS CON TRONADAS EN LA TARDE Y PRIMERAS DE LA NOCHE


Por Loida Sánchez

Resultado de imagen para CHUBASCOS AISLADOS CON TRONADAS EN LA TARDE Y PRIMERAS DE LA NOCHESANTO DOMINGO.-la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el tiempo esta precedido por un sistema de alta presión se localiza lejos, al noreste, sobre el Atlántico Norte con poca incidencia sobre el país; el viento se presenta del este y está aumentando el contenido de humedad sobre nuestro territorio.

En ese orden informa que una vaguada se acerca a Puerto Rico, estas condiciones provocarán un incremento de la nubosidad en la tarde y primeras horas de  la noche con la ocurrencia de chubascos aislados y tronadas, principalmente sobre las provincias San Juan, Elías Piña, Dajabon, Montecristi, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Independencia, Barahona, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor  Nouel, La Vega, La Altagracia, La Romana y Hato Mayor.

Para mañana una vaguada sobre Puerto Rico, el viento del este y los efectos locales serán los factores de mayor incidencia en las condiciones del tiempo sobre el país, esperándose un incremento de la nubosidad a partir del medio día, con la producción de chubascos aislados y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones sureste, suroeste, noreste noroeste cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Distrito Nacional.              Nubes dispersas, siendo nublado desde el medio día con chubascos esporádicos y tronadas.
Santo  Domingo Norte.     Medio nublado a nublado con chubascos aislados y tronadas en la tarde.  
Santo Domingo Oeste.      Nubes dispersas, siendo nublado en la tarde y la noche con chubascos aislados y tronadas.
Santo Domingo Este.        Incrementos nubosos desde el medio día con chubascos aislados y tronadas.  

La temperatura máxima estará entre  32ºC  y  34ºC  y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen.  Viento del este. Chubascos aislados y tronadas. Temperaturas calurosas.

PRONOSTICO EXTENDIDO 

Hoy.  Incrementos nubosos desde el medio día con la producción de chubascos aislados y tronadas más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste,  norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.     
Sábado.  Incrementos nubosos desde el medio día con aguaceros aislados y tronadas hacia las regiones sureste, noroeste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.     
Santo Domingo y sus municipios.  Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.   
Distrito Nacional.  Incrementos nubosos desde el medio día con aguaceros esporádicos y tronadas más frecuente en la tarde.

Domingo. Medio nublado, siendo nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, suroeste, sureste, cordillera central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones en la tarde  con aguaceros esporádicos  y tronadas.

Distrito Nacional.  Incrementos nubosos en la tarde con chubascos esporádicos y tronadas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios