Mis' Videos

Pin It

Widgets

AUMENTOS NUBOSOS EN LA TARDE CON CHUBASCOS AISLADOS Y TRONADAS

Por Loida Sánchez
Resultado de imagen para AUMENTOS NUBOSOS EN LA TARDE CON CHUBASCOS AISLADOS Y TRONADASSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una vaguada en altura localizada sobre Haití, moviéndose hacia el este, interactuando con el viento del sureste que arrastra núcleos nubosos hacia nuestro territorio para que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche se produzcan chubascos aislados acompañados de tronadas hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Vega, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.

Para mañana viernes, se aproxima una onda tropical que localiza al este de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, incrementando la nubosidad y la actividad de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas sobre las regiones noreste, sureste,  centro del país y la cordillera Central.   

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a la población a no exponerse a los rayos solares directamente desde las once  de la mañana hasta las cuatro de la tarde, ingerir suficiente líquidos y usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), también mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la tormenta tropical Joaquín se ubica a unos 960 km al oeste/noroeste de azores, en el océano Atlántico, moviéndose hacia el este a unos 56 Kph, con vientos máximos sostenidos de 100 Kph  Este fenómeno  no ofrece peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional.              Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas.
Santo  Domingo Norte.     Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Oeste.      Medio nublado en ocasiones.
Santo Domingo Este.         Incrementos nubosos con chubascos dispersos en la tarde.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 23ºC y 25ºC.
    
Resumen.  Vaguada en altura sobre Haití.  Chubascos aislados con tronadas en la tarde. Temperaturas calurosas.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
                                                                                                                       Hoy.  Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos  aislados  y tronadas hacia las regiones noreste,  sureste, centro del país y la cordillera Central.  
Viernes.  Incrementos nubosos en la tarde con la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento  hacia las regiones sureste, noreste,  cordillera Central y zona fronteriza.   
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con  aguaceros aislados y tormentas eléctricas en la tarde.  
Distrito Nacional.  Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tormentas eléctricas en la tarde.  

Sábado.  Mayormente nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones  noreste, suroeste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.    
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios