Mis' Videos

Pin It

Widgets

Se desatan protestas en la región Norte; exigen mejoría de servicios públicos

Por Redacción

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Diversas protestas se han desatado este miércoles en la región Norte, debido a que, según los manifestantes, funcionarios gubernamentales les han fallado a sus habitantes en la solución de problemas relacionados con el servicio eléctrico, salud, arreglo de calles y falta de agua, entre otros.
Desde la frontera noroeste, en Santiago Rodríguez, hasta lejos el nordeste, con Nagua de punta, al igual que en La Vega, San Francisco de Macorís y Santiago, los pobladores exponen sus rebeldías porque por más protestas que realizan, los funcionarios se muestran inmunes.
FOTO2
En Santiago Rodríguez se desarrolla un paro de labores por 24 horas que, según los convocantes, se cumple en más de un 98% en el transporte y el comercio.
El paro fue iniciado por organizaciones populares, juntas de vecinos y grupos comunitarios de San Ignacio de Sabaneta (capital de la provincia) en demanda de la reconstrucción de un hospital, mejora de los servicios de agua potable y energía eléctrica, así como el bacheo y asfaltado de calles y avenidas.
Nagua
En Nagua, capital de la provincia María Trinidad Sánchez, residentes en la calle Sánchez, del sector Pueblo Nuevo, realizaron movilizaciones por segundo día consecutivo, por los constantes apagones, que muchas veces son de hasta 18 horas diarias.
FOTO3
Basuras, botellas rotas, desperdicios y escombros han sido arrojados a las calles “por el abuso a que nos somete Edenorte”, responsable del suministro de energía eléctrica en esa zona.
Los manifestantes dicen que están cansados de las promesas de la referida empresa y exigen que los incorporen al circuito 24 horas de electricidad.
San Francisco de Macorís
Por la misma razón, moradores del sector Ugamba, en San Francisco de Macorís, se lanzaron a las calles a protestar.
FOTO4
El dirigente comunitario Hipólito Almonte dijo que esa barriada está cansada de los constantes apagones, los cuales afectan hasta la docencia en centros educativos, ya que cuando no hay luz, los estudiantes tienen que salir de las aulas porque el calor se torna insoportable.
Indicó que las calles de ese barrio están deterioradas y que el suministro de agua potable es irregular.
La Vega
También ha habido protestas en La Vega, cuyos pobladores demandan la construcción de una escuela cerca de donde viven, ya que donde las autoridades quieren construirla le queda muy lejos a los estudiantes.
FOTO5
Explican que el tramo que deben recorrer para llegar al plantel es muy peligroso y aseguran que cuentan con el terreno adecuado para la construcción del centro educativo.
Santiago
Pobladores del sector La Otra Banda, al Oeste de Santiago de los Caballeros, protestaron por la falta de energía eléctrica, a pesar de lo cual las facturas cada vez son más elevadas.
Líderes populares señalaron que “no hallamos qué hacer, porque protestas van y protestas vienen en todas las oficinas de Edenorte, pero no nos atienden, por el contrario, nos agreden con tandas interminables de apagones”. Según fuente El Nuevo Diario.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios