Mis' Videos

Pin It

Widgets

Presidente TC insta a Danilo Medina a encabezar diálogo para reformar la PN

Por Redacción

Resultado de imagen para Presidente TC insta a Danilo Medina a encabezar diálogo para reformar la PNSANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, pidió al mandatario Danilo Medina que convoque a un diálogo que conlleve a la transformación de la Policía.
Dijo que la reforma policial contribuirá a la creación de una sociedad justa, libre y pacífica, “donde haya un verdadero estado de derecho, se respeten los derechos fundamentales y se enfrente la criminalidad, narcotráfico y el crimen internacional”.
“Es importante que el proyecto de ley de reforma policial sea fruto del consenso, pero también que no tenga dilaciones mayores, para que se pueda iniciar de inmediato una transformación del cuerpo del orden”, afirmó Ray Guevara durante la firma de un convenio de cooperación entre el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes y el Tribunal Constitucional.
Dijo que todos los sectores claman por la aprobación de la reforma policial. “Así es que, llegó el momento de dotar a la Policía de los instrumentos institucionales y financieros para que puedan realizar su labor”.
Peguero Paredes, por su parte, agradeció al TC la firma del acuerdo, que incluirá apoyo técnico para la realización de las iniciativas de ambas instituciones.
“Este acuerdo es uno de los más importantes que ha firmado la Policía desde hace 80 años, ya que viene dirigido directamente a la preservación de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, expresó.
Agregó que “tenga la seguridad de que en este momento yo me comprometo a que la Policía va a cambiar durante mi mando, porque tengo 36 años de vida militar y policial”.
En la firma del acuerdo estuvo presente la plana mayor de la Policía y varios jueces del TC. Según fuente Almomento.net.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios