Mis' Videos

Pin It

Widgets

PN captura uno de dos hombres asesinaron comerciante y escondieron cadáver dentro de cisterna

Prevenido admite los hechos y le ocupan evidencias
vocero pnSANTO DOMINGO.-Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron ayer a uno de dos presuntos delincuentes acusados de asesinar a un comerciante y esconder el cadáver dentro de una cisterna, ubicada en una vivienda de Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde residía el hoy occiso.
Se trata de Cristian Hernández Beltre, de 25 años, quien admitió haber asesinado al señor Franklyn Reynaldo Villafaña Defrank, de 53 años, en complicidad con otro hombre identificado sólo como “Nathanael”, el cual se encuentra prófugo y se le exhorta a entregarse por la vía que entienda pertinente.
El reporte preliminar indica que el ahora prevenido laboraba para el señor Villafaña Defrank, quien se dedicaba a la venta de vehículos, motivado a que tenía la apreciación que dentro de la vivienda ubicada en la ubicada en la calle Sur, número uno del sector Marañon Segundo, en Villa Mella, donde residía el hoy occiso, podía robar una alta suma de dólares.
El cadáver de Villafaña Defrank fue encontrado dentro de la cisterna de la referida residencia, amordazado con varias corbatas y con tres bloques de concreto atados a las manos, la cintura y los pies. Dicho cadáver fue sacado de la cisterna por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte.
El cuerpo de Franklin Villafaña fue sacado de la cisterna ubicada bajo la marquesina de su casa en horas de la tarde del domingo.
El ahora prevenido narró que tras perpetrar el crimen procedió, junto a “Nathanael”, a registrar la casa en busca de dinero, no logrando encontrar efectivo, por lo que se llevaron una computadora lapto, negra, marca HP, una pistola de perdigones, marca Browning, dos relojes y la cartera del occiso, conteniendo varios documentos personales, entre ellos varias tarjetas de créditos.
También tres celulares, uno marca Iphone, blanco, un alcatel y un Samsung Galaxy S3, dos carro marcas Mercedes Benz, entre ellos el modelo C300, color negro, sin placa.
Cristian dijo a los investigadores que tras salir en el citado vehículo regreso a la casa el sábado en la mañana. Mientras que el carro Mercedes Benz,  negro, placa A517674, en el cual se marchó “Nathanael”, fue localizado en hora de la mañana del 07-09-15, totalmente calcinado en la carretera Mella, sector Barba Roja, próximo a la Academia de Baseball, Los Piratas.
En el proceso investigativo han sido detectadas algunas de las transacciones que realizó Cristian con las tarjetas propiedad del hoy occiso.
La Policía precisó que han sido recolectadas las evidencias que demuestran la participación del prevenido y el prófugo en la muerte del comerciante Villafaña Defrank.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios