Mis' Videos

Pin It

Widgets

OPERAN DE URGENCIA UN COLOMBIANO SE LE EXPLOTO UNA BOLSITA DE COCAÍNA LIQUIDA EN EL ESTOMAGO

Por Alexis Antonio Roa
cOCAINASANTO DOMINGO.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informo que médicos del hospital Central de las Fuerzas Armadas salvaron la vida a un viajero colombiano, tras explotarle en sus vías digestivas una, de 36 bolsitas de cocaína líquida que trató de introducir al país, gracias a una intervención quirúrgica a la que fue sometido, tras ser detenido por una unidad de esta agencia antidrogas, cuando arribó como “mula”  al  Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) procedente de esa nación suramericana.
Igualmente, la DNCD anunció también el apresamiento de otros tres, dominicanos transportadores de droga, uno que se iba para España con 121 bolsitas de cocaína en el estómago, otro que llegó de Curazao con 70, así como una mujer que abordaría una avión con  destino a Bruselas,  la capital de Bélgica, con 3.90 kilos de cocaína.
El sudamericano que debió ser operado de emergencia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, para extraerle la bolsita de cocaína líquida que le explotó y las 35 restantes de las vías digestivas, tiene 35 años de edad y al igual que los demás imputados, será identificado oportunamente por el Ministerio Público.
Este colombiano fue arrestado por oficiales de la DNCD destacados en el AILA, cuando presentó un perfil sospechoso tras llegar desde Bogotá, Colombia,  en el vuelo AV250, de la aerolínea Avianca.
 Otras dos de las frustradas “mulas” son dominicanos,  de 25 y 40 años, que expulsaron 121 y 70 bolsitas, individualmente, en el citado hospital. 
Ambos también fueron  arrestados en el AILA, uno cuando se disponía viajar hacia Madrid, España,  con las 121 bolsitas tragadas, y el otro con 70 en similares condiciones. 
La cuarta “mula” apresada por la DNCD  en las últimas horas fue una criolla de 45 años, arrestada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, cuando se disponía abordar  el vuelo 702, de la línea aérea Jetairfly, con destino a Bruselas, con los  3.90 kilos de cocaína, escondidos como laminas plásticas en el interior de su equipaje.

 La DNCD persigue de manera activa a las redes de narcotraficantes de  “mulas” implicadas en estos frustrados trasiegos de droga, para tal y como lo viene haciendo, desmantelar estos infractores a la justicia. 

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios