Mis' Videos

Pin It

Widgets

ONDA TROPICAL PROVOCARA AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS Y AISLADAS RÁFAGAS DE VIENTO

Por Redacción
Resultado de imagen para ONDA TROPICAL PROVOCARA AGUACEROS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS Y AISLADAS RÁFAGAS DE VIENTOLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la onda tropical se localiza en el canal de la Mona moviéndose hacia el oeste y para esta tarde estará sobre el país, la onda continúa interactuando con una vaguada en altura localizada sobre la porción oriental de la isla de Cuba; ambos sistemas están incrementando la nubosidad desde anoche y provocando aguaceros moderados que serán fuertes durante la tarde acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, San José de Ocoa,            Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez y  Dajabon.

Para mañana la onda tropical aún estará moviéndose sobre nuestro territorio y produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, norte cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila dos zonas de aguaceros y tronadas. La primera se encuentra entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores; las segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas con un potencial medio (70%  y 60 % respectivamente) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.              Medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas. Aisladas  ráfagas de viento.   
Santo  Domingo Norte.     Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas. Aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste       Medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas. Posibles  ráfagas de viento.
Santo Domingo Este.        Nublado con aguaceros moderados a fuertes. Aisladas ráfagas de viento.    
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.     

Resumen.  Onda tropical en el canal de la Mona y vaguada en altura sobre Cuba. Aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

PRONOSTICO EXTENDIDO 
                                                                                                                                               
Hoy.  Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, noreste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza.
Jueves.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia el litoral caribeño, las regiones noreste, suroeste,  noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.    
Distrito Nacional.  Nublado en ocasiones con aguaceros y tormentas eléctricas.       
Viernes. La inestabilidad dejada por la onda tropical mantendrá las condiciones favorables para que continúen produciéndose aguaceros dispersoso con tormentas eléctricas hacia las regiones sureste, noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.  
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros aislados en la tarde.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios