Mis' Videos

Pin It

Widgets

MP obtiene prisión preventiva contra padre que abusó de hija menor en Samaná



Por Redacción

Resultado de imagen para MP obtiene prisión preventiva contra padre que abusó de hija menor en SamanáSamaná.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de un padre que abusó sexualmente de una hija menor de edad en la comunidad Los Cacaos de esta ciudad.

El Juzgado de la Instrucción de Samaná impuso la medida cautelar luego que ponderara las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del imputado, las cuales lo vinculan al hecho, cometido presuntamente en perjuicio de su hija de 12 años de edad.

Las autoridades indicaron que el nombre del padre y el de la niña afectada fueron omitidos para proteger la identidad de la víctima.

Durante el proceso de investigación se ha establecido que el imputado aprovechaba la ausencia de la madre para cometer el incesto y que amenazaba a la víctima con hacerle daño a ella y a su familia si denunciaba la agresión.

El procurador fiscal titular de Samaná, Robert Justo, dijo que en la fase investigativa han recolectado diferentes tipos de prueba, siendo atribuida al inculpado la violación de los artículos 331, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).


En la audiencia donde fue conocida la medida cautelar el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal María De La Cruz Paredes

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios