Mis' Videos

Pin It

Widgets

Jueza aplaza medidas coerción contra Raúl Mondesí

Por Antonio Reynoso

Mostrando RAUL.jpgSAN CRISTÓBAL.-La juez de la Corte de Apelación designada juez de la instrucción en el expediente que se le lleva al alcalde Raúl Mondesí y cuatro de funcionarios del ayuntamiento aplaza juicio y ordena ser conocida en una sala de audiencia del Distrito Nacional.

La licenciada Luz del Carmen matos, acogió una solicitud de los Procuradores Fiscales Adjuntos, que hicieron en medio de la audiencia,
como medida de seguridad.

El jefe de la Policía Nacional, aumento el número de agentes policiales inclusive miembros del Ejército Nacional, fueron apostados en puentes, entradas y salidas de la ciudad, para evitar desordenes por parte seguidores del alcalde Mondesí.

Los Cuerpos Investigativos de la Policía Nacional, el Departamento nacional de Investigaciones y del G-2, recibieron informe fidedignos que grupo rebelde organizan protestas.

Además están implicados en el expediente,  Bienvenido Araujo Japa (Secretario General), Pedro Cordero Valverde (Contralor), Antonio de Jesús Ferreira Guzmán (Tesorero Municipal) y Edward Vianelo Guerrero Pontier, principales funcionarios del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal,

Es la sexta vez que la audiencia ha sido aplazada, donde reino gran tensión en los distintos círculos políticos y sociales de esta provincia, donde desde las primeras horas de la mañana se originaron en taponamiento, ya que fue bloqueado todo el perímetro del Palacio de Justicia.

La jueza Luz del Carmen matos, enviara a la Suprema Corte de Justicia, la solicitud de transferir la audiencia en el Distrito Nacional, por el cual no hay fecha fija para ser celebrada.

Raúl Mondesí y sus colabores están acusados de supuestamente malvezar mas de 300 millones de pesos, en el cabildo, según una auditoría de la Cámara de Cuentas.

Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicitó prisión preventiva en contra del alcalde del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, Raúl Mondesí por malversar fondos del Cabildo por más deRD$200 millones de pesos.

La medida de coerción será conocida este viernes 12 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, ante un juez de instrucción especial de San Cristóbal.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Comentarios